sábado, 3 de enero de 2009

Rv: [foro_centenario] revista



--- El sáb, 3/1/09, Raùl Isman <raulisman@yahoo.com.ar> escribió:
De: Raùl Isman <raulisman@yahoo.com.ar>
Asunto: [foro_centenario] revista
Para: silusom@yahoo.com.ar, elcriosurdos@yahoo.com.ar, negrosoares@yahoo.com.ar, exypftonon@gmail.com, costantelb@yahoo.com.ar, quebracho@quebracho.org.ar, fidela_argentina@yahoo.com.ar, fernanda_colo@yahoo.com.ar, returko@yahoo.com.ar, frayantonio@swnet.com.ar, ctinnirello@diputados.gov.ar, chungo1917@yahoo.com.ar, madreslf@uolsinectis.com.ar, mariaelenareta@yahoo.com.ar, marioreartes@yahoo.com.ar, feteraorganizacion@yahoo.com.ar, feteraorganizacion@gmail.com, ahoraporellos@yahoo.es, juliancr3001@yahoo.com, foro_centenario@yahoogroups.com, veinteflores@yahoo.com.ar, Rebanadas@rebanadasderealidad.com.ar, perlaguarany@yahoo.com.ar, marin@foetrabsas.org, ddhhcomisionparaguay@fibertel.com.ar, orerape@yahoo.es, tereasilve@yahoo.com.ar, BAIRONEWSROMA@LIBERO.IT, avecritica@yahoogroups.com, juancaeduca@gmail.com, gacetillas.populares@gmail.com, JKREYNESS@YAHOO.COM, HERMANSCHILLER@HOTMAIL.COM, galxis@yahoo.com.ar, rubenfama@yahoo.com.ar, atesenasacapital@ciudad.com.ar, atesenasamartinez@yahoo.com.ar, JDAFFRA@INFOVIA.COM.AR, educacion.mariacristina@gmail.com, mocafor@yahoo.com.ar, aguante_lamanga@yahoo.com.ar, pichimancomu@yahoo.com.ar, "patricia11 botto" <drapatricia11botto@yahoo.com.ar>, "PRT - Redacción El Combatiente" <redaccionelcombatiente@gmail.com>, "PRT - Prensa y difusión" <prensaydifusionprt@gmail.com>, elfaro@elbauldelasnoticias.com.ar, movimientonacionalperonista@yahoo.com.ar, isabellasg@yahoo.it, fabian23_2005@yahoo.es, ofer_q@yahoo.com.ar, komunero@telnet.com.ar, ergasto2@yahoo.com.ar, CHICOSDELPUEBLO@PELOTADETRAPO.COM.AR, PICAMIELS@YAHOO.COM.AR, FABIAN23_2005@YAHOO.ES, PUENTESUR_FABIAN@GMAIL.COM, aguiarjaqueline@hotmail.com, celestecusnir@yahoo.com.ar, reynosouff@yahoo.com.ar, vasquita23@hotmail.com, donbasko@yahoo.com.ar, jmicali2001@yahoo.com, picamiel.2@gmail.com, agenciafetera@gmail.com, ocuparresistirproducir@yahoo.com.ar, ELMILITANTE.ARGENTINA@GMAIL.COM
Fecha: sábado, 3 enero, 2009 9:20


Desde el 1 de octubre de 2006 es factible acceder a una ya no tan nueva revista virtual: Redacción Popular. Hemos modificado el diseño original agregando posibilidades: un foro de debate, colgar archivos sonoros (M:P 3) y más chances de interactividad: Y siguen las secciones habituales:  filosofía y teoría social, política nacional e internacional, cine, la historia y sus polémicas, derechos humanos, movimientos sociales; testimonios militantes, entrevistas, cine, video y video clip, educación; arte, polémicas y un dossier del mes, dedicado este mes al medio siglo de la Revolución Cubana (gusanos y gorilas que revienten) Se accede desde www.redaccionpopula r.com A continuación, el editorial correspondiente a enero de 2009.

La dignidad de nuestra América

 

Enviado por Raul Isman el 01/01/2009
Seccion : Editorial

 

 

 
Enero del 2009

 

Finaliza un año pleno de dificultades y conflictos provocados por el imperio del mal. La búsqueda del magnicidio contra el comandante Chávez, la acción criminal contra el territorio ecuatoriano gestionada por las para-fuerzas armadas de Uribe, el golpe de estado secesionista contra Evo, la reacción sojera y destituyente en la Argentina , el intento de d3ebilitar al gobierno sandinista, la constante represión anti-popular en Perú, Colombia y Méjico son ejemplos de los designios de unas derechas (vernáculas y norteamericana) que no vacilan en pruritos políticos, morales ni jurídicos para darle continuidad al orden neocolonial; que aún domina a nuestros pueblos. Y todo lo dicho lo realizó mientras en sus propias entrañas se enseñoreaba una crisis económica que palidece al infierno describirla como dantesca. Diversos gobiernos de nuestra América Latina pusieron límites a la prepotencia y soberbia imperial en varios foros; en especial cuando casi a fines de año prácticamente se liquidó el infame bloqueo contra Cuba.
Desde fines del dominio español, diversos líderes- Tupac Amarú, San Martín, Bolívar, por citar sólo algunos- soñaron con una patria grande, unida, solidaria  y digna. Para construirla dieron sus mejores afanes y aún (en el caso del curaca) sufrieron terribles martirios. Mella, el gran Amauta José Carlos Mariategui, Manuel Ugarte- por citar apenas un trío de nombres- dieron continuidad a tan magníficos sueños a comienzos de la centuria pasada. Pero para poder germinar de modo efectivo, la semilla de la unidad y dignidad americanas, debía asentarse con solidez en algún estado, de modo duradero. Ello ocurrió el 1 de enero de 1959, hace hoy medio siglo, cuando el ejército rebelde entraba triunfal a la capital cubana, La Habana. Casi desde el comienzo, la hipócrita campaña imperial y de sus esbirros atacó a la joven revolución; con el pretexto de que en la Isla no eran respetados los derechos humanos y libertades políticas fundamentales. No es nuestro propósito realizar una defensa acrítica, cerrada y dogmática del proceso cubano. Pero es claro que lo que molesta a tanto derechoso suelto o atada es que en el territorio insular de marras se han alcanzado niveles educativos, en salubridad y en bienestar en general desconocidos en los países bajo la orbita imperial y capitalista; aún en la superdesarrollada potencia del norte.
El ejemplo de Cuba se mantuvo pese a las terribles presiones, una invasión derrotada, el constante sabotaje, los planes de magnicidio, la caída de la U.R .S.S. e innumerables acciones de desgaste que configuran el contexto en el cual la ya quincuagenaria revolución logró gestar sus conquistas y mantener sus logros.
Luego pudieron agregarse la revolución bolivariana, la gesta aborigen en Bolivia bajo la conducción de Evo, o la transformació n democrática que en  Ecuador dirige Rafael Correa. Pero justo es reconocer a quienes mantuvieron la antorcha encendida por los primeros libertadores de Nuestra América en largos tiempos muy oscuros. En 2008 pudimos poner algunos límites a la brutal prepotencia imperialista. Si al finalizar el año que empieza en estos momentos, nuestros territorios resultan, aunque fuera, un poco menos injustos y dependientes seguramente Bolívar, Sandino, el Che y nuestros queridos compañeros desaparecidos estarían orgullosos de la continuidad alcanzada en sus luchas.   
  

 

 

.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile. yahoo.com/ onesearch
__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog