domingo, 11 de enero de 2009

Rv: [foro_centenario] Rv: Univ Ricardo Palma PLANTON Lunes 12 8 am-Pronunciamiento



--- El sáb, 10/1/09, Resistencia Patriotica <resistencia_patriotica@yahoo.es> escribió:
De: Resistencia Patriotica <resistencia_patriotica@yahoo.es>
Asunto: [foro_centenario] Rv: Univ Ricardo Palma PLANTON Lunes 12 8 am-Pronunciamiento
Para: "GERMAN SMALL ARANA" <smallabogados@hotmail.com>, "GUILLERMO AVANZINI" <gavanzini@inrena.gob.pe>, "GUSTAVO BOBIO" <guborosas@hotmail.com>, "fundacion qatari carlos casalino jubilados" <casalinc@yahoo.es>, "fundacion qatari carlos casalino jubilados" <casalinoqatari@gmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <leonardo_longa@yahoo.com>, "FUERZAS ARMADAS" <jecuga6@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <victor_davi@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <supersaurio40@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <ismaellagos@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <mapadaau@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <jalcubas@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <javierpinedocanales@yahoo.com>, "FUERZAS ARMADAS" <oscaretotero@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <jcrodri33@hotmail.com>, "FUERZAS ARMADAS" <renetasi@hotmail.com>, "GONZALES PANIURA CAEN" <jorgge61@hotmail.com>, "GRUPO" <historiadelperu@yahoogroups.com>, "GRUPO" <generacion_resurgimiento@yahoogroups.com.mx>, "GRUPO" <el_soldado_desconocido@yahoogroups.com>, "GRUPO" <el_soldado_desconocido-subscribe@yahoogroups.com>, "GRUPO" <escenadanzaperu@gruposyahoo.com>, "GRUPO" <foro_centenario@yahoogroups.com>, "GRUPO" <Foro_de_Debate_ A@yahoogroups.com>, "GRUPO" <forogeneracionalperu@yahoogroups.com>, "GRUPO" <fororegional_juventud@yahoogroups.com>, "GRUPO" <frente_juventudes@yahoogroups.com>, "GRUPO" <Frente_Patriotico@gruposyahoo.com>, "GRUPO" <frente_social_ de_jovenes_ profesionales@yahoogroups.com>, "GRUPO" <FrentePatriotico@gruposyahoo.com>, "GRUPO" <fuerza-social@yahoogroups.com>, "GRUPO" <futuroperu@gruposyahoo.com>, "GRUPO" <gatoencerrado@yahoogroups.com>, "GRUPO" <generacion_h_ peru@yahoogroups.com>, "GRUPO" <GENERACION_RESURGIMIENTO@yahoogrupos.com.mx>, "GRUPO" <generaciondeactorespoliticos@yahoogroups.com>, "GRUPO" <vozdgigantegritandoadelante@yahoogroups.com>, "GRUPO" <grupodeanalisis@yahoogroups.com>, "GRUPO" <haciaunfrentenacionalistademocraticoypopular@gruposyahoo.com>, "GRUPO" <IDECO-PERU@yahoogroups.com>, "GRUPO" <integracionbarrial@yahoo.es>, "GRUPO" <intercad_PERU@gruposyahoo.com>, "GRUPO" <haciaunfrentenacionalistademocraticoypopular-owner@gruposyahoo.com>, "GRUPO" <futuroperu-owner@gruposyahoo.com>, "grupo" <grupodeanalisis-subscribe@yahoogroups.com>, "GRUPO CONGO" <mnfcong@mail.cosapidata.com.pe>, "GRUPO ENLACE PERU" <Enlace_Peru-subscribe@gruposyahoo.com>, "grupo UDP" <UDP-Unidad_del_Pueblo@gruposyahoo.com>, "GRUPO VOZ REBELDE" <VOZ_Rebelde@yahoogroups.com>, "GUILLINO VITTERI" <gvitteri@hotmail.com>
Fecha: sábado, 10 enero, 2009 1:41



--- El sáb, 10/1/09, CIRO SILVA PAREDES <ligausuariosperu@ yahoo.es> escribió:
De: CIRO SILVA PAREDES <ligausuariosperu@ yahoo.es>
Asunto: Univ Ricardo Palma PLANTON Lunes 12 8 am-Pronunciamiento
Para: "CIRO SILVA PAREDES Presidente AVECOSUR Surco" <cirosilvaparedes@ gmail.com>
Fecha: sábado, 10 enero, 2009 5:36

Estimados Vecinos, Empresarios y Comunidad Universitaria Surcana, adjuntamos el PRONUNCIAMIENTO, a ser publicado el Dia Domingo 12 en el Diario EXPRESO (por error se señaló el Comercio). Los esperamos en el PLANTON. FAVOR DE REENVIAR Y DISTRIBUIR ESTE PRONUNCIAMIENTO.

 

 

AL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE SURCO  

PRONUNCIAMIENTO  

¡NO A LA CLAUSURA DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA!

Ante la ABUSIVA E ILEGAL CLAUSURA de la Universidad Ricardo Palma, por parte del Concejo Municipal de Santiago de Surco, que conduce el Alcalde JUAN MANUEL DEL MAR ESTREMADOYRO, expresamos lo siguiente:

1.-  Para la construcción del nuevo edificio de 104 aulas de última tecnología, ambientes modernos y calificados para la enseñanza universitaria, la Universidad cuenta con la APROBACION de la Comisión Técnica de la Asamblea Nacional de Rectores, según consta en el Oficio No 1315-SE-DGPU/ DPIDI.

2.- Después de que la Municipalidad , le ha negado a la Universidad en dos oportunidades, la recepción del Expediente Técnico para la Licencia de Construcción (según consta en la Carta Notarial Of. No 4955-2008-ODA- ADQ y sello notarial 043404-08), finalmente con fecha 23 de diciembre del 2008 logra ingresar dicho expediente. 

3.- Acorde a su función institucional, el Instituto de Defensa Civil –INDECI- ha efectuado algunas observaciones, las cuales califica en un rango de "bajo a moderado riesgo". Algunas observaciones ya están subsanadas, y otras se encuentran en proceso de subsanación; por lo con fecha 8 de Enero, INDECI expide una constancia, donde señala que " la Universidad se encuentra en un proceso de ejecución de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil". Dicha constancia, INDECI ha cumplido con entregarla a la Municipalidad.

Ante tales hechos, nos preguntamos: ¿Como es posible, que existiendo un proceso administrativo en marcha, la Municipalidad abusiva y prepotentemente haya procedido ilegalmente a su clausura, sin tener en cuenta el grave perjuicio social, educativo y económico, que viene causando al alma mater de miles de estudiantes y uno de los símbolos educativos de nuestra comunidad surcana?

Estos excesos de la Municipalidad , se suman a otros: como el atropello a la propiedad de los miles de socios del Country Club El Bosque; contra los más de tres mil vecinos de las urbanizaciones Alborada, Vista Alegre y la Av. Velasco Astete, al pretender otorgar la autorización para la construcción de  7 edificios en el Ovalo de El Trigal, con lo cual colapsarían los servicios públicos en dicha zona; y contra todos nuestros vecinos y comerciantes súrcanos, los cuales venimos pagando excesivas tasas y arbitrios municipales, y sufriendo embargos y decomiso de mercaderías.

Señor Alcalde:

En lugar de rodear con cientos de serenos y patrulleros la Universidad , y amedrentar con perros a nuestros estudiantes, usted  debería preocuparse por reforzar la seguridad en las zonas donde abunda la delincuencia; y asimismo, debería vigilar los Depósitos Municipales a fin de evitar "EXTRAÑOS INCENDIOS", como el sucedido, la última noche de año nuevo en el Depósito de plásticos, donde se almacenan los miles de envases, que todos los súrcanos entregamos gratuitamente al Municipio..

Por lo tanto, le sugerimos que en lugar de estar excediéndose en sus funciones, al aplicar criterios netamente fascistas, policíacos y mercantilistas, sin tener en consideración valores éticos, morales, humanistas, educativos y sociales, debe de satisfacer las demandas vecinales, reorientando su gestión, hacia la concreción y realización de una administració n municipal de excelencia. La gobernabilidad municipal, no solo dependerá de la estabilidad política dentro de su Concejo, sino en la legitimidad basada en el diálogo, la concertación y el logro de acuerdos permanentes con la ciudadanía, así como la respuesta eficiente y oportuna a nuestras necesidades, intereses y aspiraciones y la participación en las decisiones de política pública municipal, vía la permanente comunicación y  el uso transparente de nuestros recursos.

En consecuencia:

Expresamos NUESTRA MAS AMPLIA SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, RECHAZAMOS LA CLAUSURA TEMPORAL Y DEMANDAMOS SU INMEDIATA APERTURA. Asimismo invocamos a los diversos Poderes del Estado y organizaciones de la Sociedad Civil , Militar y Policial a emitir su pronunciamiento.

INVITAMOS a toda la comunidad surcana y universitaria (estudiantes, egresados, padres de familia, catedráticos, trabajadores, vecinos y empresarios) a participar en el PRIMER PLANTÓN DE PROTESTA QUE REALIZAREMOS ESTE DÍA LUNES 12 DE ENERO A PARTIR DE LAS 8 de la mañana EN EL FRONTIS DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, SITO EN LA CUADRA 54 DE LA AV. BENAVIDES EN SURCO. (Coordinaciones a los teléfonos 266-4605 / 989-634-753)

 Lima, 11 de Enero del 2,009.

ASOCIACION DE VECINOS Y COMERCIANTES DE SURCO (AVECOSUR)

Econ. CIRO SILVA PAREDES

Presidente

DNI 08801117

 

ASOCIACION DE GRADUADOS UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

 

TERCIO ESTUDIANTIL UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

 

 



__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog