domingo, 18 de enero de 2009

Rv: [foro_centenario] Tema de Organizaciòn...El Rey Midas



--- El sáb, 17/1/09, Pavel Ortega Huasacca <pavel2025@hotmail.com> escribió:
De: Pavel Ortega Huasacca <pavel2025@hotmail.com>
Asunto: [foro_centenario] Tema de Organizaciòn...El Rey Midas
Para: foro_centenario@yahoogroups.com, generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx, "US-JCM." <universidad_socialista_jose_carlos_mariategui@yahoogroups.com>
Fecha: sábado, 17 enero, 2009 7:35

Temas de Organización

EL REY MIDAS

 

            Cuenta una antigua leyenda, que había un rey muy ambicioso, tanto que quería poseer todas las riquezas del mundo. Era conocido como Rey Midas. Cierto día llegó al reino un sabio, y conociendo de las ambiciones del rey, se le acercó y le obsequió un elixir, con una indicación y una recomendación. Si tomaba el elixir, todo lo que tocara se convertiría en oro. Y si quería volver a su anterior situación, le daría otro elixir como antídoto.

            Por la noche, sin pensarlo dos veces el rey tomó el licor. Al día siguiente, temprano, quiso comprobar sus efectos. Tomó una vasija de cerámica y ¡Oh sorpresa!, al instante quedó convertida en brillante recipiente de oro. Entusiasmado, tocó su sillón de madera, y al instante quedó convertido en reluciente trono de oro. ¡Qué poderoso soy!, exclamó. Y para que nadie pudiera compartir el secreto del sabio, ordenó su muerte inmediata.

            Siguió tocando y tocando, convirtiendo en oro todo lo que tocaba. Más tarde, en el acostumbrado banquete palaciego, al tocar los manjares todos quedaban convertidos en objetos de oro. Comenzó a tocar a los invitados, y todos quedaban convertidos en estatuas de oro. De esta manera, termino por no poder alimentarse ni poder comunicarse con los que lo rodeaban.

            Acordándose de la recomendación del sabio, lo mandó llamar para que le diera el otro elixir como antídoto, pero la mortal sentencia ya había sido cumplida. Enloquecido y rodeado de oro por todas partes, murió de hambre y en la mayor soledad.

            El Partido del proletariado ha recibido el elixir más poderoso del mundo. Es depositario del más grande tesoro de la humanidad, el Socialismo, el Marxismo, la nueva concepción del mundo. Pero como el rey Midas de la leyenda, pretende enrojecer todo lo que toca, y así corre el peligro de quedar como el pez fuera del agua, sin alimento y en la más absoluta soledad.

            El antídoto es difundir este tesoro forjando el Frente Unido, uniendo todas las fuerzas unibles con un propósito común, la alternativa popular, y con el objetivo común de unir todos los matices en un frente común, como los colores en el arco iris.

            De no tener este propósito y de no lograr este objetivo, terminará agotándose en la más absoluta soledad.

                                                                                                                                              Ragarro

                                                                                                                                             31.08.96

            Nota. Con la Gran Conmemoración del 7 de Octubre, el Socialismo Peruano culminó una etapa de crítica de ideas, acuñando el gran lema ¡Mariátegui ha regresado para quedarse definitivamente entre nosotros!, ahora en boca de más y más activistas, e inició nuevamente como tarea central la etapa de preparación de la organización.

            Desde el 18 de marzo de 1923 el proletariado peruano tiene acumulada rica experiencia al respecto, concretamente a la organización del Frente Unido. Como ahora nos basamos en lo nuestro, tarea esencial es descombrar esta rica experiencia frenteunitaria: unir las fuerzas unibles.

            Cada Frente Unido, según sea la etapa en que actúe tiene un objetivo definido, que se expresa en su Programa Mínimo, en su Programa Reivindicativo, en su Programa de Acción.

            Este Programa de Acción se pone a prueba día a día y las 24 horas del día. Y el balance de sus logros se realiza en cada proceso electoral, de acuerdo a la enseñanza de "convertir el sufragio universal, de medio de engaño en instrumento de emancipación", y con el objetivo de participar "hasta que el termómetro del sufragio universal marque el punto de ebullición"

            Por eso, la contradicción que se enfrentará en adelante será si se utiliza o se rechaza el sufragio universal, por qué se utiliza o por qué se rechaza. Éste será el deslinde con todo grupo o partido sectario, con todo grupo o partido reformista. Tengamos, pues, presente, esta antigua leyenda.

                                                                                                                                  Ragarro

                                                                                                                                 14.01.09


Color coding for safety: Windows Live Hotmail alerts you to suspicious email. Sign up today. __._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog