martes, 6 de enero de 2009

Rv: Miguel Aragón ": 500 Apoyan traslado a una cárcel civil"



--- El mar, 6/1/09, asociacionlibertadvictorpolay <asociacionlibertadvictorpolay@gmail.com> escribió:
De: asociacionlibertadvictorpolay <asociacionlibertadvictorpolay@gmail.com>
Asunto: Miguel Aragón ": 500 Apoyan traslado a una cárcel civil"
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx
Fecha: martes, 6 enero, 2009 4:20

Muy apreciado compañero Miguel Aragón, vecino de Santiago de Surco:
Su carta es realmente gratificante, alentadora, en estos días hostiles,
pocas personas tienen la sensibilidad de dirigirnos una palabras de estímulo,
entre ellas Cristina Castello, Annalisa Melandri, Julio Yao, Coco Meneses, Winston Orrillo, Eduardo Gonzalez Viaña...(Argentina, Italia, Panamá, España, Perú, EEUU...). Ellos sí han apostado y se han sumado. Compartieron...
No ha sido nada fácil, desde el 27 de setiembre, pasaron 3 meses y días.
Es una ardua, titánica tarea, sin apoyo sin infraestructura, que a veces da sensación de impotencia y frustracion...Pero, otras, como hoy, dan ganas de seguir y no abandonar
esta labor, que beneficiría a la mayoría de los presos políticos compatriotas,
indudablemente.
Coincidimos, es un año crucial el 2009.
Deseamos la realación fraterna se cultive y siga creciendo
para beneficio nuestro y de los más necesitados.
Abrazos cálidos
y salud!


 
El 6 de enero de 2009 16:11, miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx> escribió:
MAS DE 500 ADHERENTES SOLIDARIOS
Martes 06 de enero de 2009
 
Srs. Asociación Libertad Víctor Polay:
 
Los felicito por su decidida y perseverante  campaña, demanadando el traslado de  presos políticos a una carcel civil y por la pronta libertad.
 
El haber superado los primeros 500 adherentes en los días de fiestas de fin de año, es una expresión de su perseverancia, y que de continuar así, lograrán superar la indiferencia que ha introducido el individualismo burgués en la conciencia de nuestro pueblo.
 
El año 2009 será de lucha sociales más intensas que los años anteriores. Los efectos de la crisis general del capitalismo mundial, y de la crisis general del Estado peruano, son inevitables, y crearán condiciones favorables para una maduración de la conciencia y fortalecimiento de las organizaciones de lucha de los trabajadores.
 
Este año la causa de la solidaridad con los presos políticos recibirá un mayor respaldo y sus demandas no podrán ser eludidas por los funcionarios de la clase dominante.
 
Atenta y solidariamente   
Miguel Aragón (Adherente Nº 238)
Vecino de Santiago de Surco

 
--- El mar 6-ene-09, asociacionlibertadvictorpolay <asociacionlibertadvictorpolay@gmail.com> escribió:
De:: asociacionlibertadvictorpolay <asociacionlibertadvictorpolay@gmail.com>
Asunto: [Amistad-Peru-Cuba] PERÚ: 514! Traslado Polay y compañeros a una cárcel civil
A: "Amistad Peru Cuba." <amistad-peru-cuba@yahoogroups.com>, "lafogata" <lafogata@lafogata.org>, "La Polilla" <labaez@gmail.com>, "Asoc Amerlat" <asocamerlat@hotmail.fr>, "annalisa" <annalisamelandri@yahoo.it>
Fecha: martes, 6 enero, 2009, 3:24 pm

 

Únete con tu firma. Compañero: ¡Es un acto de justicia!  

¿Los derechos sólo son para ser declamados?

 

Quienes brinden su apoyo, escriban su nombre, ocupación y ciudad: asociacionlibertadv ictorpolay@ gmail.com

 

Ya han firmado:

Jorge Ariel Medrazo, Javier Valle Riestra, Tomás Borge, Javier Diez Canseco, Hugo Blanco, César Vásquez Bazán, Josmel Muñoz Córdoba, Carlos Fernández Chacón, Julio Yao, Nils Castro, Enrique Cirules, Carlos Meneses, Arturo Corcuera, Cristina Castello, Eduardo González Viaña, Emeterio Tacuri, Lisa  Sullivan, Manuel Jesús Orbegozo, Máximo Damián,  Federico García, Delfina Paredes, Carlos Franco Cortez, Milagros Valdeavellano Roca Rey,  Gabriel Impaglione, Lidia Añaños Galindo, Michel Chossudovsky, Moravia Ochoa, Gustavo Espinoza, Annalisa Melandri, Enrique Verástegui, Ricardo Paredes Vassallo, Juan Tutuy, José Ignacio Mantecón (Padre Chiqui), Gladys Basagoitia, Humberto Rodríguez Pastor, Alberto Chirif, Ismael León Arias, Felipe de J. Pérez Cruz, Pilar Roca, Manuelcha Prado, Kiri Escobar, Piero Bustos, Alfredo Pita, Beba Ballvé, Oscar Balbuena, Marcela Pérez Silva, Norma Segades, Raúl Isman, Winston Orrillo, Raymundo Prado, Javier Mujica, Hugo Cabieses, Diana Ávila, Martha Luza Zamalloa, Victor Oliva Miguel, Luis Ottivo, Víctor Ramírez (MNI), Walter Palacios, Atilio Bonilla, Rodolfo Ibarra, Maynor Freyre, Patricia Collazos Bascope, Juan Cristóbal, Dante Castro, Julio Carmona, Bernardo Álvarez, Félix Fernández, Otilia Campos de Polay,  Violeta Carnero Hoke, Rogger Taboada, César Oyola, Jorge Tacuri, Marco Briones, Juan Apaza, Miguel Tanaka, Manuel Mosquera, Carlos Ostolaza, Jorge Luis Roncal, Miguel Aragón, Luis Anamaría, Rosina Valcárcel; Marcella Bravetti. Presidenta Comitato Internazionale 8 Marzo. Perugia-Italia. Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos; Polo Sur de Exterior, Latinoamericanos Uníos, Activistas Colombianos de DDHH - Paises Bajos; NuestrAmerica - Por el Socialismo del Siglo XXI - Foro Mundial de las Alternativas. Milano. Italia; MAPUCHE, Associazione di amicizia con il popolo Mapuche, Como, Italia; Organización Política Izquierda Democrática Popular (México); Lúcia Helena Ferreira Skromov, São Paulo, Brasil, Comité Pró-Haití; Celma Moncada - Fundación Humanitas y Serpaj (Panamá); Virgilio Salerno, Director de Virtin Red Informativa y directivo de la Asociación Colombiana de Periodistas; Mariella Moresco Periodista, directora  www.latinoamerica- online.INFO y www.caribenet. INFO, Milan, Italia; Jorge Gálvez, Dirección Nacional Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) de Chile; Aurora Tumanischwili Penelón. Representante de FETERA, Argentina; cientos de firmas más...

 

Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y  cumplirla

JOSÉ MARTÍ

Mi pecado es terrible; / quise llenar de estrellas / el corazón del hombre.

MARCOS ANA

"Nadie debe ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano".

Inc. 2 art.5 Convención Americana De Derechos Humanos.

"...hemos convivido con el despliegue del autoritarismo y la muerte. La mayoría de los intelectuales y políticos de izquierda hemos perdido la capacidad de vivir y sentir la indignación. Supimos de tantos enfrentamientos como el de Molinos donde no hubo muertos ni heridos. Estos son ejecuciones. Nadie protestó, reclamó, denunció, se indignó. Esta es una pérdida de moral en la izquierda".

ALBERTO FLORES GALINDO (14-12-89)

 

SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

 

¡No más silencio contra la estigmatizació n de los presos políticos. Traslado Inmediato de Víctor Polay y sus compañeros de la Base Naval del Callao a un Centro Penitenciario Civil! Al 4 de Enero de 2009 se han suscrito 508 ciudadanos y ciudadanas, intelectuales, políticos, profesionales, trabajadores, estudiantes, artistas, luchadores sociales de diversos países. Confiamos que usted pueda adherirse.

 

El 11 de septiembre del 2005 en el diario La República (Lima, Perú) se editó el Manifiesto 'Víctor Polay: Latinoamérica pide juicio justo', firmado por Senadores, Diputados, Alcaldes, Gobernadores y personalidades de Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Uruguay, Venezuela. El 17 de marzo del 2006 (c/f. diario La República, Lima) diversos intelectuales, personalidades, profesionales y trabajadores de nuestro continente también solicitaron públicamente: 'Juicio Justo para Víctor Polay'.

Sin embargo, en mayo del 2008, la Corte Suprema condenó a Víctor Polay a 35 años de prisión, ello significó condenarlo de por vida, considerando la expectativa de vida del promedio peruano y que le restan 18 años de prisión efectiva.

La Corte Suprema en su dictamen no consideró que durante una década Polay fue vejado y sometido a condiciones infrahumanas como lo señalan los informes de la Cruz Roja Internacional, y así lo enfatizó el poeta Tomas Borge :'Si, cada día de prisión durante esa época debería valerle por cien días. No es admisible tener un prisionero en esas condiciones y quien lo haya tenido así es un maldito cobarde y un arbitrario y merece ser sancionado y castigado'. (Caretas, agosto 4 del 2005).

La Corte tampoco recogió lo señalado por la Comisión de la Verdad y Reconciliació n del Perú (CVR): '... a diferencia de Sendero,...el MRTA reivindicaba sus acciones y sus miembros usaban distintivos para diferenciarse de la población civil, se abstuvo de atacar a la población inerme y en algunas coyunturas dio muestras de estar abierto a negociaciones de paz'...

A pesar de que Víctor ha reconocido por propia confesión como guerrillero, en su condición de Comandante del MRTA, que sus tropas nunca asesinaron prisioneros o enemigos rendidos, jamás arrasaron poblados ni victimaron civiles inocentes, que su accionar militar siempre estuvo supeditado a los objetivos políticos, ya que como movimiento político mantuvieron siempre canales abiertos para la concertación y el retorno a la paz social.

A pesar que, en el 2003 Polay afirma haber llegado el momento que el MRTA se incorpore activamente a la lucha política, dentro de los marcos democráticos, fundando un nuevo partido, recogiendo las experiencias de otros movimientos guerrilleros en América Latina; ya que reconociendo su derrota militar, era preciso continuar la lucha por los caminos y vías democráticas que nuestro pueblo ha conquistado.

A pesar que en diciembre del 2005, Víctor Polay manifestó a los jueces que había aceptado ser candidato a la presidencia de la República, no para evadir su responsabilidad ni porque quiso demostrar al pueblo peruano que había claudicado, sino porque sus planteamientos de violencia no tenían cabida ya y que estaba a favor de la democracia.

A pesar que el Parlamento Europeo no considera al MRTA una organización terrorista

A pesar que hace tres años, la Marina de Guerra del Perú pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que, a la brevedad posible, traslade de la prisión de la Base Naval del Callao a los recluidos en esta instalación militar a un penal común.

A pesar de todo lo mencionado Víctor Polay y sus compañeros siguen recluidos al interior de la Base Naval del Callao, conocido como el Guantánamo peruano o 'Némesis' nombre de la diosa griega de la venganza.

Por lo expuesto al amparo del art. 139, inc. 20 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, consideramos que la sentencia de 35 años a Víctor Polay es arbitraria e injusta. Y que su actual reclusión en la base naval del Callao es una venganza política.

Por ello los abajo firmantes solicitamos al Presidente de la República, al Ministerio público y a las autoridades pertinentes el inmediato traslado de Víctor Polay y de sus compañeros a un centro penitenciario administrado por la INPE.

Lima, 27 de Septiembre del 2008.

 

Adherentes y personalidades que solicitan traslado

de Víctor Polay y compañeros

 

1. Otilia Campos de Polay. Madre del líder Víctor Polay. Militante PAP,  Perú.

2. Tomás Borge. Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Premio Casa de las Américas. Poeta, Nicaragua.

3. Violeta Carnero Hoke. dni. 07549802. Periodista y luchadora social. Lima. Perú

4. Arturo Corcuera. Poeta. Premio Casa de las Américas. Lima, Perú.

5. Cristina Castello. Poeta y periodista. PEN-Club France. Argentina

6.  Rosina Valcárcel. Poeta, antropóloga, militante de la Defensa de los DDHH. Asociación Libertad Víctor Polay. Lima Perú.

7. Juan Aurelio Apaza Martin. Ex dirigente minero, Asociación Libertad Víctor Polay. Lima-Perú

8.  Miguel Tanaka. Sociólogo, Asociación Libertad Víctor Polay. Perú.

9.  Josmel Muñoz Córdoba- Ex Constituyente- ex Parlamentario. Perú.

10. Marcela Pérez Silva. Cantautora, actriz y poeta. Lima, Perú

11. Annalisa Melandri. Periodista- Roma, Italia

12. Gabriel Impaglione, poeta y periodista. Editor de la revista Isla Negra. Argentina.

13. Oscar Balbuena Marroquín, abogado- Chaclacayo, Lima, Perú.

14. Federico García Hurtado. Cineasta y Literato DNI 10319074. Perú.

15. Pilar Roca: Cineasta y escritora. dni 10319074. Lima. Perú.

16. Delfina Paredes Aparicio. Dramaturga y actriz. Perú

17. Gladys Basagoitia Dazza. Escritora y traductora. Perú; desde Perugia, Italia

18. Raúl Isman. Periodista y escritor. Argentina

19. Eduardo González-Viaña. Escritor y periodista. Perú, desde EE.UU.

20. Diana Ávila. Periodista y socióloga. Perú.

21. Ana María Intili. Médico, sicoanalista y escritora. Argentina.

22. Alfredo Pita. Escritor peruano, miembro del PEN, desde Francia.

23. Moravia Ochoa. Escritora y promotora cultural, miembro de UNAMUP. Panamá.

24. Lidia Añaños Galindo. Responsable "Asociación "América Latina Publicaciones" "El Chasqui de América Latina" Ed. electrónica. París. Francia.

25. Humberto Rodríguez Pastor. Historiador y antropólogo. Lima. Perú.

26. Winston Orrillo DNI 06031515. Escritor, periodista, Premio Nacional de periodismo. Perú.

27. Maynor Freyre, escritor, periodista y profesor universitario. Lima, Perú.

28. Carlos Ostolaza Ramírez. Artista plástico-Lima, Perú

29. Carlos Angulo Rivas. Escritor y periodista (Perú) desde Canadá

30. Cecilia Tello, Socióloga y periodista (Perú) desde Canadá

31. Ricardo Suárez, empresario. Lima. Perú

32. Aurora Tumanischwili Penelón. Representante de FETERA, Argentina.

33. Guillermo López: representantes del Colectivo de Base de la Federación de Trabajadores de la Energía (FETERA Flores) de la República Argentina, CTA.

34. Manuel Mosquera. Poeta, antropólogo y periodista. Lima, Perú

35. Lucila Walqui. Fotógrafa y socióloga. Perú

36. José Collazos - Reportero residente en Suecia.

37. Feliciano Mejía Hidalgo, escritor, Perú. DNI 09142115.

38. Eldi Toro López. Catedrática y crítica literaria. Lima. Perú

39. Rógger Taboada Rodríguez. Periodista. Vocero Nacional de Patria Libre. Perú.

40. Raúl-Ernesto De La Tierra, Escritor y poeta (Perú) desde Suecia

41. Teofilo Ayala Cuevas. Frente Estatal Contra la Represión del Estado de Sonora y Movimiento Ciudadano de Vecinos del Nuevo Colorado, Costa de Hermosillo, Sonora. México.

42. Héctor Abarca - periodista radial - Estocolmo. Suecia.

43. Víctor Santillán Ruiz. Empresario. Lima. Perú.

44. Víctor H. Chacón. Promotor cultural. Perú

45. Alfonso Valcárcel. Fotógrafo-reportero. Arequipa. Perú.

46. Julio Rogers Vásquez, Pintor, Centro de Estudios Andinos Pucará, Santiago-Chile.

47. Juan Mendoza Montesinos, ingeniero, Perú.

48. Dra. Martha Luza Zamalloa. Abogada DD.HH. Cusco- Perú.

49. Emeterio Tacuri .Parlamentario Accesitario Andino. Perú.

50. Luis Ottivo Dirigente Nacional de PL. Perú

50. Dr. César Oyola, Abogado de DDHH. Perú

51. Juan Carlos Abarca. Periodista Radial y Sociólogo. Perú

52. Aníbal Apari. Dirigente Nacional y Vocero de Patria Libre. Perú.

53. Manuel Padilla, Sociólogo. Lima, Perú

54. Ricardo Dello Buono, sociólogo, FL, Estados Unidos

55. Roger Antonio Muro. Guardián. DNI 08893238. Perú

56. Eleuterio Martínez Sanchez. Perú

57. Juan Cristóbal. Escritor, periodista; Premio Nacional de Poesía. Perú.

58. Milena Carranza Valcárcel. Comunicadora Audiovisual. Lima, Perú

59. Camilo Castellanos. Abogado e investigador social. Colombia.

60. Aulides García. G. Venezuela.

61. Miguel Tupalaya Velásquez. Dirigente de Villa El Salvador. Lima, Perú.

62. Eva Velázquez Lecca. Profesora y poeta. Lima. Perú

63. Roberto Villar Gamboa. Ex preso político. Hoy PL. Perú.

64. Moisés Vega Romero. Secretario de Organización. CGTP.Perú

65. Carlos Meneses Cárdenas. Escritor y periodista. Perú, desde España.

66. Juan Carlos Pino. Músico. Chile

67. Michel Chossudovsky. Director Centre for Research on Globalization (CRG).Canadá.

68. German Rodas. Escritor e historiador. Ecuador.

69. Jorge Carpio. Director Ejecutivo Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos. FOCO. Buenos Aires, Argentina

70. Alejandrina Pacheco Peña.  Empleada. Perú.

71. Carlos Ruiz-Eldredge, Ingeniero. Perú

72. Rosa Patricia Mosquera Pinto. Estudiante de Comunicaciones. Lima .Perú

73. Anahí Durand Guevara. Socióloga. Lima. Perú.

74. Carlos Bernales, periodista y caricaturista, ex-colaborador del diario La Primera. Perú, desde EEUU.

75. Leonel Falcón Guerra. Periodista-Abogado, activista y defensor de los DDHH y Líder delL Frente Popular Independiente de la Región Ica.Perú

76. Jorge Guibert Alva. Secretario General de la 'Célula Aprista Felipe Santiago Salaverry'. Barcelona. .España.

77. María Elena Saludas - Presidenta ATTAC - Argentina

78. Gerardo Benavides Caldas. Docente universitario, UNMSM, Lima Perú

79. Felipe Daniel Escobar Rivero, autor, compositor intérprete. Perú.

80. Lic. Igor Calvo, sociólogo, escritor, actor, Lima, Perú.

81. Olga Lucía Fuentes, Colombia.

82. Miguel Angel Yañez Villa. Resistencia civil pacífica, Hermosillo, Sonora, México.

83. Vicent Boix, escritor, autor del libro El parque de las hamacas. España

84. Javier Mujica, abogado, Lima, Perú.

85. Alberto Chirif, antropólogo. Perú.

86. José Diez Salazar, poeta y pintor, reside en Holanda.

87. Manuel Flores Calderon. DNI Nº 08344171. Dirigente vecinal del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima, Peru)

88. Fernando Bellido Pelegrina, poeta, España.

89. Eva Aguilar, ex exiliada política, c.i 1.197.407-6, Uruguay

90. Marco Tulio Rotondo M. Ex Regidor Provincia. Callao. Perú

91. Antenor Maraví I. Profesor cesante, periodista y escritor. Presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas- Ica (ANEA-ICA): Perú.

92. Carlos Oriundo Infante. DNI 28314881. Abogado, escritor, periodista y analista político en diversos medios, en el Valle del Río Apurimac y el Ene VRAE. Fue militante activo del PAP, VRAE. Perú.

93. Javier Valle-Riestra, ex congresista, DNI N° 08222102. Lima. Perú

94. Sandrine Féraud. Poète. Saint-Raphaël. France

95. Jorge Ariel Madrazo, poeta y periodista. Argentina

96. Julio Dagnino. Periodista. Lima. Perú.

97. Antonio Giaimo, periodista, ex redactor de Ansa America Latina, ITALIA.

98. Dra. Marta R. Zabaleta, Economista, Profesora Universitaria e Investigadora, Londres, Inglaterra.

99.   Gonzalo Espino. DNI 07207593. Poeta y crítico literario, Perú.

100. Fernando Ochoa, Comité resistencia civil, Hermosillo, Sonora, México.

101. Ramón García Rodríguez. DNI 06446440. Perú.

102. Gorki Tapia, sociólogo, catedrático, Perú.

103. Yury Castro R., presidente casa de amistad con RPDC.

104. César Krûger, filósofo, ex decano de letras de UNMSM; Perú.

105. Dandira Picasso, magíster en comunicación social y fotágrafa internacional;

106. Máximo Damián Humaní, músico. Perú.

107. Manuel Cabanillas, fotógrafo político y del mundo.

108. Manuel Ruano, poeta, Argentina.

109. Walter Garib, premio nacional de cultura. Chile.

110. Arturo Volantines, poeta nacional. Chile.

111. Rosa Baéz, periodista y bibliotecaria. Cuba.

112. Vicente Rodríguez Nietzsche, poeta nacional. Puerto Rico.

113. Óscar Baltodano, creador de método de medicina alternativa. Lima, Perú.

114. Pere Besso i Gonzalez, Profesor, traductor, escritor y poeta. Mislata, Valencia.

115. Pedro Ismael León Arias. DNI 07720667. Periodista. Lima. Perú.

116. José Antonio Álvarez Pachas, periodista y poeta. Lima Perú

117. Lic. Patricia Collazos Bascope (56 AÑOS) Poeta, Escritora y pedagoga Presidenta Vitalicia de la Sociedad de Arte. Bolivia.

118. Samuel Prado Franco. Profesor de Filosofia, Escritor y Militante del Movimiento Popular y Social Panameño. Panamá.

119. Jorge Aliaga, narrador peruano, desde Escocia.

120. Pedro Lovatón Sarco, catedrático de comunicación de San Marcos. Lima, Perú

121. Atilio Bonilla, catedrático de cine, magíster en comunicación por San Marcos. Perú

122. Raymundo Prado, filósofo, catedrático principal de Letras de San Marcos. Perú

123. Manuel Castillo, músico, dirigente político. Perú.

124. Ricardo Melgar, filósofo, anropólogo peruano, desde México.

125. Edwin Loayza Alferez. DNI.09928280. .Lima –Perú.

126. Felipe de J. Pérez Cruz, cubano, historiador, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Cuba.

127. Miguel Siu- estudiante, aprista. Perú

128. Raul Gomelski, Ingeniero y traductor (Perú), desde Polonia.

129. José Rejas Saal, economista, DNI Nº 096257887.

130. Dr. Fernando Durand Mejía - Alcalde del distrito de San Luís y 1er Vicepresidente de la Federación de Municipios Libres del Perú. Perú.

131. Franklin Ledezma Candanedo, desde Panamá. Escritor, periodista. Luchador social.

132. Luis Miguel Bracamonte, escritor, periodista peruano. Desde Suecia.

133. Olivia Miranda, filósofa, catedrática, escritora. Desde Cuba

134. Jean-Claude Koutchouk. Poète- nouvelliste. Nantes-Orvault (44700). France

135. Louis Brachet. Sculpteur. Ventavon. France.

136. Michel Berthelot - Citoyen du monde - St Félicien (07410) - France

137. Christiane Cayre - Comédienne - St Félicien (07410) - France

138. Jean-Claude Picavet. Sculpteur. Paris -France

139. Dante Castro Arrasco. d.n.i: 25402972. Escritor, Premio Casa de las Américas.

Dirección del ML-19. Lima, Perú.

140. Jean Dornac. Auteur. Grasse. France

141. Jean-Jacques Rey. Poète-écrivain. Tonnay-Charente -France.

142. Isabel Gallardo M. Socióloga. Santiago de Chile. Chile.

143. Aidée Rousseau-Romero, abogado, poeta franco peruana

144. Michel Rousseau, campeón de ciclismo sobre pista de Francia, del mundo y olímpico.

145. Luis Lagos. Poeta, profesor y promotor cultural. Director de

Atake Lírico Revista de Ideas y Placer  Lima. Perú.

146. Carlos Garrido Chalén, poeta, abogado y periodista. Perú

147. Carlo Porta, escritor, historiador y periodista. Pozzallo - Italia

148. Roque Gonzales La Rosa . Preso de conciencia del Gobierno Aprista. Perú

149. Martha Velasco Huiza. Luchadora social y Ama de casa. Perú.

150. Damaris Velasco de Gonzales. Ex Presa Política, Administradota Turística. Perú.

151. Andrea De Lotto, profesor de la Escuela italiana de Barcelona. Italia.

152. Yásser Gómez.Periodista. Editor de la revista Mariátegui. (Perú)

153. César Vásquez Bazán. Ex-Ministro de Economía y Finanzas; profesor de Economía en Webster University y Red Rocks College. Militante del PAP.Perú.

154. Carlos F. Arce Villamonte. Psicoterapeuta desde Suecia.

155. Francesco Maria Mantero. Director de Reserva Natural. Roma, Italia. (156.)

156. Mario Casasús, periodista. México.

157. Alejandrina Salgado: Coordinadora del Comité de Derechos humanos y solidaridad - Estocolmo-Suecia

158. Silvia Morachimo: Estudiante de ciencia Estocolmo- Suecia

159. Ingrid Storgen: comunicadora social. Responsable del colectivo de trabajo bolivariano, antiimperialista: Amigos de la PAZ en Colombia y en el MUNDO.

160. Julio Yao, Presidente del Servicio de Paz y Justicia en Panamá (Serpaj-Panamá ), catedrático universitario, escritor, diplomático.

161. Gianni Innocenti. Assessore comune di Guidonia Montecelio (Roma). Italy.

162. Merche Mas. Ecología y ambiente. Italia.

163. Jesús Alegria Argomedo. Coreógrafo y Gestor Cultural.

164. Eduardo Bueno León. Comoderador Aulamagna Groups , Investigador CELA-UNAM. México.

165. Rodolfo Ybarra, poeta y periodista. Lima. Perú.

166. Avelino Barboza Trigozo. Ex preso político y militante. Perú.

167. Dania Betzy Batista G. Profesora de Filosofía. Presidenta de la AAPEBCAP-Panamá

168. Conrado Cuevas Zelaya. Ingeniero Industrial. Militante del movimiento revolucionario. Miembro de la AAPEBCAP-.

169. Pamela Contreras Premel. Cantante intérprete y profesora de español, Bordeaux, Francia.

170. Nicoletta Manuzzato, periodista, Milano (Italia).

171. Tullio Quaianni, médico, Milano (Italia).

172. Claudia Figueroa. Panamá

173. Zulay Flores, Panamá.

174. René Martínez Paredes, Panamá.

175. Karl Robert Scott Pino, Panamá.

176. Elizabeth de Hoces, Panamá.

177. Sócrates Zuzunaga Huaita. Escritor. DNI: 09900323. Perú.

178. Hugo Cabieses Cubas. Economista, DNI 1058595. Lima, Perú.

179. Dra. Elda Maud De León. Catedrática Universidad de Panamá. Panamá.

180. Ricardo Sánchez Carlessi, Ingeniero Civil y escritor. Profesor de San Marcos y la UNI. Lima. Perú.

181. Claudio Velando. Sociólogo y agrónomo. Perú.

182. Juan Benavente. Escritor y promotor cultural. Lima Perú.

183. Daniel Mathews Carmelino, Frente de Defensa de Chilca. Perú.

184. Norberto GanciI. El Club de la Pluma. Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba.  Argentina.

185. Teresa de Jesús Vilca Rengifo. Socióloga y luchadora social. Lima. Perú.

186. Juan Carlos Villavicencio. Poeta, literato y barman. Chile.

187. Roberto Ornano. Movimiento Popular Unificado de Panamá. Panamá.

188. María del Rosario Maríñez. Periodista y socióloga. México, D.F. México.

189. José Collazos. Reportero peruano, desde Suecia.

190. Walter Buendia Gilvonio. Asesor técnico. Estocolmo. Suecia.

191. Juan Rojas Martínez. Profesor Educación Técnica Profesional. Chile.

192. Vladimir Sokolic Stipanicic.. Sociólogo peruano, Consultor Internacional.

193.- Luis Rodriguez. Ingeniero. Estocolmo Suecia.

194. Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos.(Limeddh) . México.

195.- Isauro Fuentes Guzman. Dirigente del Frente Andino Revolucionario FAR. Puno - Peru.

196. José Ignacio Mantecón. Sacerdote. Perú.

197. Norma Herrejón Sada. Artista plástico, Cabo San Lucas, Baja California Sur. México.

198. María Eugenia Vásquez Perdomo, antropóloga, Colombia.

199. Gino Giovanni Tello Dantas, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali. Secretario del Comando Universitario del Partido Patria Libre de la Universidad Nacional de Ucayali. PERÚ.

200. María Herminia Rojas. Historiadora. Bogotá. Colombia.

201. Elio Ríos Gutiérrez. Trabajador petrolero jubilado, Maracaibo, R.B de Venezuela.

202. Elio Ríos Serrano. Médico, ambientalista, Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela.

203. Maria Inés Bussi. Dr (PhD) Relazioni Internazionali, Master en Economía, Socióloga, Giornalista. Carouge (Genève). Suisse.

204. Gustavo Espinoza Montesinos, director de Nuestra Bandera. Presidente del Comité Peruano por la Libertad de los Cinco, ex-diputado nacional. Perú.

205. Betho Vega Tapia, Analista y periodista, editor Nuestra Bandera. Lima. Perú.

206. Fray Antonio Puigjané, hermano menor capuchino, ex preso político. Argentina.

207. Carlos Enrique Fernández Chacón. DNI 06096719.

208. MAPUCHE, Associazione di amicizia con il popolo Mapuche, Como, Italia

209. Violeta Valenzuela. attivista per i diritti umani, Italia.

210. Emmanuel Schneider. Écrivain. Paris -France.

211. Luis Dapelo. Profesor universitario. Génova. Italia.

212. Enea Biumi, poeta, Varese, Italia

213. Egle Grana, farmacista, Varese, Italia.

214. Israel Sampedro Morales por la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), Puebla, México.

215. Grover Ponce Mariños. Educador, Sociólogo. Labora para el Estado. Lima.Perú.

216. Valentin Pacho. CGTP. Perú.

217. Alejandrina Pacheco Peña. Ciudadana. Perú.

218. Belisario Rodríguez Garibaldo. Abogado, Sociólogo, Periodista, Analista Político, Profesor y Escritor. Panamá. DNI: 8-462-100. Panamá.

219. Mary Soto. DNI 08628144 - Periodista y escritora. Lima. Perú.

220. César A. Villavicencio Atienza. Presidente de la Alianza Humanista de Abogados.

221. Polo Sur de Exterior, "LATINOAMERICANOS UNIOS", activistas colombianos: de DDHH Paises Bajos.

222. Roger Antonio Muro. Guardián. DNI Nº 08893238.

223. Ing Benigno Angel Fuentes Cañarí. Reg CIP: 9662. DNI: 07923189. Lima- Perú.

224. Jimmy Calla Colana, poeta y profesor. Callao. Perú.

225. José BUSTOS, ex-preso político argentino en el Perú, residente en Francia.

226. César Arancibia Pando. Secretario General de la Unión Sindical de Trabajadores de Junín

227- Giovanna Almonacid, Ex regidora de la Municipalidad de Huancayo.

228- Raúl Lunasco, Responsable político del Partido Patria libre de Ucayali-Pucallpa.

229. José Luis Tagliaferro, documentalista. Milano. Italia.

230. NuestrAmerica - Por el Socialismo del Siglo XXI - Foro Mundial de las Alternativas. Milano. Italia.

231 .Carlos Calles, profesor Universidad Andina Simón Bolívar, La Paz, Bolivia. El Salvador.

232. Federico Zanda. Profesor.Milano, Italia.

233. Ercules Accolti. Periodista y literato. d-n.i. 07234371. Lima. Perú.

234. Enrique Cirules. Cuba.(1938). Escritor y ensayista. Entre sus títulos se hallan El Imperio de La Habana con el que obtuvo el codiciado Premio Casa de las Américas (1993) y el Premio de la Critica (1994).

235. Willy Rojas Chumbe, periodista.

236. Carlos Fernández Chacón. Editor De Lucha Indígena, Secretario de Prensa de la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos del Perú (FETIMP) ex Constituyente de La Republica (1979) y Diputado por LIMA. Perú.

237. Federico Britton, Cientista y Luchador Social, Panamá.

238. Carmencita Tedman MacIntyre. Coordinadora Nacional Para la Defensa de Tierras y Aguas, y Asociación Pro Defensa de Las Cuencas Hidrográficas, Panamá.

239. Cecilia MacIntyre, Panamá.

240. Carmen Sánchez León. París. Francia.

241. Almesias Gonzalez Santizo, Panamá-Suecia.

242. Gabriel Castillo CO.N.U.S.I. Panamà.

243. Félix Fernández Torre. Actor y comunicador social. Lima. Perú.

244. Julián Alzamora U. Sociólogo. Lima. Perú.

245. Paúl Gómez Llamo. Estudiante UNMSM. Lima. Perú.

246. Lucía Arellano P. Universitaria, Comunicaciones. Lima. Perú.

247. Victoria Otilia Polay Campos. Arquitecta. Lima. Perú.

248. Víctor Ramírez C. Presidente Movimiento Nueva Izquierda (MNI). Lima Perú.

249. José Castro-Pozo, peruano, desde CANADA.

250. José Ramos Bosmediano, ex Secretario General del SUTEP. Perú.

251. Federico Zanda, Profesor  Escuela privada Liceo Artístico del las Hermanas Orsoline. Milano, Italia.

252. Pascual Serrano. Periodista. España.

253. Milagros del Rosario. D.N.I. 32760812. Ancash. Perú.

254. Ángel Guerra Cabrera. Periodista. Cuba / México.

255. Narciso Isa Conde, República Dominicana, Presidencia Colectiva CCB e Izquierda Caamañista.

256. María Cecilia Benítez Noya, Luchadora social. San juan, Puerto Rico.

257. William Soberón Guevara. Periodista, Perú.

258. Petroni Gutiérrez Rivera. Poeta, escritor y profesor universitario.

259. Milagros Valdeavellano Roca Rey. Religiosa del Sagrado Corazón. Programa de Educación para la Paz- PROEPAZ- El Agustino. LIMA-Perú.

260. Manuelcha Prado- Cantautor-músico, Ayacucho. Perú.

261. Piero Bustos. Cantautor-músico. Lima. Perú.

262. Rosa Avellaneda. Antropóloga. Lima. Perú.

263.Jhonny Juan Guzmán Taboada. Estudiante Facultad Ciencias Administrativas: UNMSM. Lima, Perú.

264. Rubén Cáceres "Marrón", periodista, director de Correo Internacional. Perú.

265. Alicia Ramírez de Ostolaza. Militante del partido aprista, Cantante y ama de casa. Lima, Perú.

266. Alberto Llona Lujan, Bloque Socialista. Perú.

267. Julio Carmona. Poeta, escultor y docente universitario. DNI Nº 02874377. Perú.

268. Abel H. Gilvonio Cárdenas. Sociólogo. Perú.

269. Orlando Yajure. Sociólogo. Profesor de la UCV. Militante socialista. CI: V-2989637. Caracas, Venezuela.

270.  Boris Madueño Velasco. Promotor cultural. Desde Francia. Perú.

271. Zaniel Esquerre Castro-Astrónomo. PERÚ, desde Suecia.

272. Nadia Kira Podleskis Feiss, Docente, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

273. Lúcia Helena Ferreira Skromov. São Paulo, Brasil, Comité Pró-Haití (en contra de la ocupación de la Minustah y por proyectos sociales en Haití y por la recuperación de la soberanía política de este país).

274. Paula de Mattos Skromov. São Paulo, Brasil. Comité Pro-Haití.

275. Frederico Cerqueira Cruz. São Paulo, Brasil. Comité Pro-Haití.

276. Luciana de Araújo Garcia. São Paulo, Brasil. Comité Pro-Haití.

277. Gustavo GUZMAN CASTILLO. Educador Social. C.C 14.976063 de Cali - Colombia.

278. Victor Oliva Miguel. Secretario General del Partido Socialista Revolucionario (PSR).Lima-Perú .

279. Eduardo Carril Díaz, Sociólogo (Perú), radica en la República Bolivariana de Venezuela. Asesor político de la Alcaldía Bolivariana de Páez, estado Apure.

280. Francisco Escobar Gonzalez . Chile - Ingeniero de Sistemas. Malmö- Suecia.

281. Elizabeth MATURANA. (Chile). Empleada administrativa, Malmö- Suecia.

282. Germán GUTIERREZ GUILLEN, DNI 44281014. Ingeniero.

283. Miguel Aragón Ojeda. Científico social y topógrafo. Secretario Coordinador Académico de la U.S.J.C.M. DNI 10312728.Lima, Perú.

284. Hugo Blanco. Ex Diputado, Senador y  Líder campesino. Cusco. Perú.

285. Carlos Livia Meregildo. DNI. 06198833- Diseñador gráfico. Perú.

286. Jorge Tacuri. Abogado. 062274522. Perú.

287. Eraston Douglas Mc Ewing G. 25837745. Filósofo. Lima. Perú.

288. Bernardo Roque Castro. Estudiante de Historia. Lima. Perú.

289. Libia Campos Bullón. 09246944. Lima- Perú.

290. Dr.James Iffland. Profesor de literatura española y  latinoamericana en la Boston University, Boston, Massachussets, USA.

291. Isabel Gallardo Moreno, socióloga. Santiago de Chile.

292. Norma Segades Manias. Escritora. Argentina.

293. Ricardo Dessau. Periodista y escritor. Buenos Aires-Argentina.

294. Emmanuel Schneider. Écrivain. 75001 Paris, France.

295. Leopoldo E. Santamaría. Panamá.

296. Alaín Elías Caso. Dni. 07802754. Luchador social y escritor. Lima. Perú.

297. Briseida Allard. Socióloga y politóloga. Profesora titular Escuela de Relaciones Internacionales. Universidad de Panamá. Panamá.

298. Nancy Dantas. Artista plástico. Iquitos. Perú.

299. Blas Julio. Periodista. Fue encarcelado y torturado durante tres años durante el Gobierno de Mireya Moscoso. Panamá.

300. Pastor E. Durán E. Cédula identidad N° 7-56-115. Educador. República de Panamá.

301, Renée Castro Pozo, desde Canadá. Perú.

302. Jorge Fernando Daffra. Ex-diputado provincial. San Luis - Argentina

303. Álvaro Marín. Poeta. Colombia.

304. Vicente Archibold. Catedrático de Derecho Constitucional y Presidente del Frente de Abogados Independientes (FRAI) y Serpaj-Panamá .

305. Juan Carlos Mas. Médico, escritor y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Defensa de la Soberanía y la Paz (CONADESOPAZ) , Panamá.

306.Celma Moncada. Abogada y Presidenta de la Fundación Humanitas de Panamá y Serpaj-Panamá .

307. María Muñoz. Representante de la Coordinadora Campesina por la Vida y Serpaj-Panamá

308. José del C. Yángues, del Comité pro Cierre de Mina Petaquilla y Coordinadora Campesina por la Vida, Panamá.

309. Benancio Hernández. Comtés Eclesiales de Base de la Costa Abajo de Colón, Panamá.

310. Carmencita Tedman Macintyre. Coordinadora Nacional para la Defensa de Tierras y Aguas, Panamá.

311. Anabel Herrera, Presidenta de la Liga para la Defensa Ambiental y Animal y Serpaj-Panamá .

312. Fredesvindo Sáez, Presidente de la Coordinadora de Pobladores Colonenses (Kuna Yala) por el Derecho a la Dignidad y la Vida, Panamá.

313. Pedro Buckridge, profesor del Colegio Artes y Oficios, miembro del Servicio Paz y Justicia en Panamá (Serpaj-Panamá ).

315. Nils Castro Profesor y escritor, Panamá.

316. Lisa  Sullivan.  New York. Encargada de América Latina dentro del Observatorio de la Escuela de las Américas. Radica en Venezuela.

317. Rosa Cristina Baez "La Polilla Cubana", bibliotecaria y editora web, Cuba.

318. Kenneth Delgado Santa Gadea. Profesor Principal de la UNMSM, Lima, Perú.

319. Ricardo Loewe, médico, trabajador de Derechos Humanos contra la tortura. México.

320. Organización Política Izquierda Democrática Popular (México)

321. Felipe Edgardo Canseco Ruiz Licenciado en Derecho. México.

322. Cecilia Sánchez Duarte 'La china', artista plástica, Mazatlán, Sinaloa, México.

323. Roberto Salazar Gamarra. Poeta.

324. Carlos Franco. Sociólogo e investigador de CEDEP. Lima, Perú.

325. Manuel Jesús Orbegozo. Periodista, DNI 06089040. Lima, Perú.

326. Bellatrix Elena Moreno Mendez. Jubilada, Revolucionaria. Maracaibo estado Zulia. Republica Bolivariana de Venezuela.

327. Miguel Molina. Médico-  Ecuador.

328. Agustín Contreras, Presidente de la Casa Bolívar Anfictiónica, República de Colombia.

329. Virgilio Salerno, Director de Virtin Red Informativa y miembro directivo de la Asociación Colombiana de Periodistas. -

330. Gissela Gonzales. Profesora e investigadora. Perú.

331. Teresa O

...

[Mensaje recortado]  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog