viernes, 9 de enero de 2009

Rv: [foro_centenario] Acerca del Problema de Palestina



--- El vie, 9/1/09, miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx> escribió:
De: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Asunto: [foro_centenario] Acerca del Problema de Palestina
Para: foro_centenario@yahoogroups.com, "generacion resurgimiento" <generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx>, "Cátedra ERNESTO CHE GUEVARA" <catedracheperu@hotmail.com>, "us-jcm" <universidad_socialista_jose_carlos_mariategui@yahoogroups.com>, e_pedro1936@yahoo.es
CC: "Gustavo PH" <gperezhinojosa@gmail.com>, "miguel aragon" <perunuevo2020@yahoo.com.mx>, "Valquiria" <silvia.anaisnin@gmail.com>
Fecha: viernes, 9 enero, 2009 4:06

ACERCA DEL PROBLEMA DE PALESTINA
Viernes 09 de enero de 2009
Estimado Pedro Quintana:
 
Me dirijo a usted para expresarle, en primer lugar, mi sincero y emocionado saludo y felicitación por la defensa que usted hace de sus ideas. Precisamente esa es la función formadora del proyecto de universidad socialista, en el cual estamos coincidiendo desde hace varios años. Su actitud polémica debe ser un ejemplo para todos los miembros de la USP, y del frente unido del cual formamos parte. Su ejemplo es el mejor antídoto contra la actitud sumisa y servil que otros anidan, promueven y encubren.
 
Su comentario llega muy oportuno, precisamente yo le había propuesto, hace varios días, que convocara una Sesión Especial para analizar seriamente y asumir una posicion definida ante "El Problema de Palestina", problema  que conmueve actualmente al mundo entero, problema ante el cual no debemos ni podemos quedar callados, ni pasivos.
 
Ya que la mayoría del Consejo Directivo de la USP no ha aceptado nuestra propuesta, entonces muy bien, desarrollemos la Sesión Especial en forma virtual. Su declaración es una invitación a este debate franco y abierto, para que la universidad socialista cumpla realmente su función de centralizar las ideas correctas.
 
Yo no soy, ni me considero, un "entendido" en el Problema de Palestina, mis conocimientos son muy modestos, pero no pobres. Justamente, para aprender de los demás, es que yo sugerí la convocatoria de la Sesión Especial, precisamente para el dia de hoy viernes 09.
 
Para no desairar su intervención, y no recibirla con "la conspiración del silencio" muy acostumbrada entre nosotros, ni tampoco para que me espere hasta el momento que le pueda dar una respuesta documentada, en esta oportunidad, a manera de introducción, le haré algunas preguntas y observaciones a su intervención.
 
CLASES SOCIALES EN PALESTINA E ISRAEL.-
1.- En primer lugar, yo le pregunto, la población árabe palestina está dividida en clases sociales o no. Existen o no existen ricos y pobres, explotadores y explotados dentro de ellos, o tal vez todos son trabajadores y nadie se apropia del trabajo excedente de ellos. Los intereses de que clase social representaban la OLP de Arafat, y ahora, a quien representa el movimiento Hamas, o tal vez son organizaciones aclasistas, que no representan en particular los interes de ninguna clase social, y están por encima de las clases sociales. ¿Eso es posible en algún pais?  
 
De manera similar, la población judia instalada en Israel, está o no está dividida en clases sociales, hay ricos y pobres , explotadores y explotados dentro de ellos, o tal vez todos son ricos, y nadie trabaja. Los intereses de que clase social representa el Estado de Israel, o tal vez no representa a ninguna clase social judia, sino que es una administració n colonial del imperialismo, y por lo tanto ya no es estado, algo similar a lo que ocurría en los tiempos del virreynato español en nuestra América.
 
DONDE NACIERON DAVID, SALOMON Y JESUS.-
2.- Si la actual población judía, instalada y residente en el territorio de Palestina es "una población invasora", que se ha metido en territorio ajeno, territorio que nunca fue de ellos, de la misma forma como hicieron los españoles en América en el siglo XVI, los japoneses en China en el siglo XX, y los norteamericanos en Irak en el siglo XXI, digo, suponinedo que   asi sea, yo le pregunto, en que territorio  nacieron David, Salomon, Jesús de Nazareth, y la mayoria de los apóstoles cristianos. O tal vez no nacieron en ningun territorio, y vinieron de otro planeta. Me parece que habría que investigar seriamente quienes eran los pobladores, de esos territorios en disputa, en los tiempos de David, Salomóm y Jesús. 
 
En los primeros años de nuestra era, en los tiempos del nacimiento del cristianismo, cuando el Imperio Esclavista Romano ya había invadido y colonizado el territorio de Palestina, a que pueblo explotaban obligándolos a trabajar gratuitamente, a los judios,   a los palestinos unicamente, o tal vez a los dos pueblos juntos. Eso me parece que también habría que investigar.
 
Cuando el año 70 de nuestra era, Tito el consul del imperio romano destruyó Jerusalen, y expulsó a todos los pobladores de ese territorio obligándolos a iniciar la Diáspora y dispersarse en todos los confines del mundo, los expulsados fueron judios, arabes, o tal vez los dos juntos. Esa población expulsada en esos años, desde entonces ha luchado por regresar a su territorio nativo, cuna de sus ancestros. Le debemos reconocer el derecho a instalarse algún dia en esos territorios, o deben de ser condenados de por vida a ser errantes por todo el mundo. Eso también me parece que debe de ser investigado.
 
Y así podriamos continuar planteando una serie de cuestiones de carácter histórico que demandan investigación seria, y no simples arrebatos improvisados. Para hacer es revisión de la historia lo mas recomendable es hacerlo empleando un método cientifico, es decir el metodo dialéctico, que vuelvo a reiterar, no es lo mismo que eso que llaman "materialismo dialéctico", tema que tambien debería preocupar seriamente a nuestro proyecto de universidad.
 
FUE CORRECTO RECONOCER AL ESTADO DE ISRAEL.- 
Para no quedarnos en la historia pasada, yo le pregunto, considera usted que  fue necesario y correcto, o no fue correcto, que la mayorÍa de los gobiernos árabes reconocieran al Estado de Israel en la segunda mitad del siglo XX. Incluso la Organización de Liberacion de Palestina (OLP) y el gobierno de Arafat, que en un comienzo tenían como objetivo expulsar total y definitivamente a todos los judios residentes en Palestina, después cambiaron, y se plantearon como objetivo "lograr un estado para el pueblo árabe palestino". Considera usted correcta esa decisión, o tal vez fue la claudicación de un "gobierno vendepatria" .
 
QUE OCURRIO EL MES DE DICIEMBRE.- 
Respecto a la historia de los últimos años, reconozco que no estoy informado lo suficiente sobre los origenes y desarrollo del movimiento Hamas, pero no soy ciego ni sordo, para no estar informado y darme cuenta que, durante el mes de diciembre comandos de ese movimiento desde la franja de Gaza intensificaron las acciones armadas contra objetivos ubicados en territorios habitados por pobladores judios, mamtando a muchos pobladores incluidos niños. Revise usted los periódicos, gustosamente le puedo prestar algunos recortes.  Esos comandos armados actuaron correctamente, sabían a que se exponían, o tal vez pensaban que no iban a tener respuesta del otro bando. ¿Que piensa usted al respecto? No le parece una cobardía, que la semana pasada, los valientres artilleros de Hamas instalaran sus armas dentro de un colegio, y desde ahi comenzaran a bombardear territorio habitado por judios. Estos "valientes" pensaron que los judios no se iban a dar cuenta de donde venia la artilleria, o son tan ignorantes que no estan enterados de la existencia de modernos sistemas de espionaje via satélite con lo cuales podian ser fácilmente detectados.  
 
NECESIDAD DE ESTUDIAR EL PROBLEMA DE PALESTINA.-
Como usted podra ver, hay muchas preguntas que para responderlas tenemos que estudiar, extraer conclusiones serias y asumir posicIones decididas. Y  si somos socialistas, debemos de hacerlo orientados por una posición internacionalista. Y si somos socialistas consecuentes, debemos ser internacionalistas al abordar los problemas peruanos y tambien serlo  al abordar los problemas de otros países. 
 
Su propuesta de "exigir" a la Cancillería del Estado burgués peruano que expulse a la representació n diplomática israelí y el rompimiento de las relaciones comerciales y económicas, disculpe que se lo diga en este tono, me parece una payasada, o peor una imitación a la última de las tantas payasada a las cuales nos tiene acostumbrado el demagogo  Hugo Chavez. La preocupación de Chavez no es apoyar al pueblo palestino, sino el precio internacional del petroleo, que ha descendido de cerca de $150 a menos de $40 el barril. Se ha preguntado usted, porque cada vez que desciende el precio del petroleo estalla la guerra árabe israeli, se ha preguntado el papel que cumplen  las grandes trasnacionales petroleras que necesitan mantener la situacion de guerra para sostener el precio del petroleo, y si es necesario "aceitar" a arabes o judios, les sobra el dinero para financiar a provocadores de ambos bandos. 
 
Y eso del boicot que usted propone, no se si usted lo ha pensado seriamente, no se si se ha puesto a pensar aunque sea un minuto las leyes economicas que rigen el comercio. 
  
Comparto con usted la convicción que los pueblos judios y árabes palestinos triunfaran, se liberaran de la explotación y opresión de sus propias clases dominantes, sean judias o arabes ,y viviran en paz, por los siglos de los siglos.
 
Bienvenida su Intervención Inaugural en la Sesión Especial sobre el "Problema de Palestina", usted de ha puesto a la altura de su función de Director del Area de Investigación, dignificando al proyecto de universidad socialista.
 
Continuemos el estudio, el debate y la accion conjunta, partiendo de las enseñanzas de Mariátegui.    
 
Atentamente
Miguel Aragón
Vecino de Santiago de Surco. 
Pd.- Mañana sábado no los podré acompañar, porque con la debida anticipació habiamos convocado un Conversatorio Vecinal, a realizarse a la misma hora.  
 
       
  

--- El vie 9-ene-09, Pedroquintana <e_pedro1936@ yahoo.es> escribió:
De:: Pedroquintana <e_pedro1936@ yahoo.es>
Asunto: Re: Una pequeña muestra de lo que cada uno de nosotros puede hacer por Palestina
A: foro_centenario@ yahoogroups. com, "generacion resurgimiento" <generacion_resurgim iento@yahoogrupo s.com.mx>, "Cátedra ERNESTO CHE GUEVARA" <catedracheperu@ hotmail.com>, "us-jcm" <universidad_ socialista_ jose_carlos_ mariategui@ yahoogroups. com>, perunuevo2020@ yahoo.com. mx
Cc: "Gustavo PH" <gperezhinojosa@ gmail.com>
Fecha: viernes, 9 enero, 2009, 1:00 pm

Estimado compañero Aragon.
 
Creo que mal entiende el papel de Hamas, Hezbolá y otras organizaciones armadas de pueblo palestino,  sus acciones no son de "provocación" , son de legítima defensa ante el invasor imperialista. Estamos claros que Hamas no asume posiciones socialistas ni mucho menos como lo hacia el FPLP en su momento, pero libra una guerra de liberación contra el imperialismo sionista socio del imperialismo de yanque en medio oriente. Por tal esta guerra de liberación merece la solidaridad de todos los pueblos del mundo que luchan contra las garras asesinas del imperialismo.
 
El estado israelí viene desarrollando, no hoy  sino desde que el imperialismo lo impuso como estado dentro de los territorios palestinos, una guerra de rapiña imperialista y genocida contra palestina y otros países árabes. En esta guerra tiene como socio al imperialismo yanque que financia su armamentismo (Israel es la 5ta potencia militar del mundo)  a cambio Israel sirve como satélite para controlar el medio oriente rico en petróleo. Por lo tanto lo que el sionismo israelí viene desarrollando no son "agresiones", sino una guerra imperialista genocida que incluye no solo la masacres, asesinatos, secuestros,  sino el genocidio por goteo que constituye el bloqueo total con la construcción  de las murallas infames que dividen a familias y destruyen la economía del pueblo palestino.. Estos modernos "guetos" son una de las mayores infamias a la dignidad humana en pleno siglo XXI.  
 
Estamos de acuerdo que los trabajadores y el pueblo israelí no son el enemigo, que el enemigo es el sionismo israelí. Por tal las jornadas de lucha por la causa palestina no son contra el pueblo israelí sino contra el sionismo imperialista enquistado en su gobierno. Pero movilizarnos reclamando el cese inmediato de las "provocaciones de Hamas" es pedir al pueblo palestino que renuncie a su legítima defensa, a su guerra de liberación. Digo al pueblo porque Hamas no es una secta armada aislada de los intereses del pueblo palestino, sino una organización que mantiene un profundo arraigo popular que lo llevo vencer en las últimas elecciones que tuvieron la supervisión y el reconocimiento de la ONU.
 
Los pueblos quieren la paz, pero para que la paz sea efectiva es necesaria la justicia y la libertad. Por lo tanto no puede haber paz mientras  no se reconozca y efectivice el derecho del pueblo palestino a su autodeterminació n. Creo en el internacionalismo y la solidaridad de los pueblos por sobre los estados y sus gobernantes, pero el conflicto palestino  - israelí, no es una guerra interimperialista  o de dos estados que luchan  de igual a igual por territorios y intereses económicos, que es donde su enfoque de "nacionalismos trasnochados" sí tendría valides, la lucha del pueblo palestino (incluyendo a sus gobernantes) es una guerra justa de liberación contra el imperialismo sionista, por lo tanto estaría configurado dentro del "patriotismo revolucionario" que levantara el Amauta. Somos  socialistas por lo tanto somos antiimperialistas y las luchas antiimperialistas son parte del proceso de lucha por el socialismo y el comunismo.  
 
Es cierto que Hamas es una organización reformista que linda con el fundamentalismo, pero es parte del pueblo palestino que lucha por su liberación. Seguramente nos gustaría que fueran socialistas, comunistas, etc pero el pueblo se ha refugiado en grupos de esas características, Lo que esta por esclarecer y entender bien es porqué el FPLP que representaba posturas mucho más progresistas perdió el arraigo que alguna vez tuvo en el pueblo palestino y en general desarrollar el estudio y entendimiento del problema de la "identidad" bajo la óptica del socialismo.
 
  
Dentro de lo mínimo que podemos hacer para el cese inmediato a la masacre del pueblo palestino de la Franja Gaza , puede estar una movilización o plantón hacia la Cancillería exigiendo  la expulsión de la representació n diplomática israelí y el rompimiento de las relaciones comerciales y económicas. También podemos intensificar la campaña de boicot contra los productos y empresas de intereses israelíes y estadounidenses, para ello deberíamos de identificar esas empresas y esos productos.
 
 

 

¡El pueblo palestino vencerá, pueden matar a cientos o miles pero nacerán millones y continuaran luchando, por que su causa es justa, y millones en el mundo nos solidarizaremos hasta derrotar al imperialismo sionista al imperialismo yanqui y a todos los imperialismos.   

 

PLANTON POR PALESTINA

Sábado 10 de Enero

4:00pm

 

Lugar: Plaza Washington, cdra 5 de la Av. Arequipa – Frente a la Embajada de Israel

 

JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

 

--- El jue, 8/1/09, miguel aragon <perunuevo2020@ yahoo.com. mx> escribió:
De: miguel aragon <perunuevo2020@ yahoo.com. mx>
Asunto: Una pequeña muestra de lo que cada uno de nosotros puede hacer por Palestina
Para: foro_centenario@ yahoogroups. com, "generacion resurgimiento" <generacion_resurgim iento@yahoogrupo s.com.mx>, "Cátedra ERNESTO CHE GUEVARA" <catedracheperu@ hotmail.com>, "us-jcm" <universidad_ socialista_ jose_carlos_ mariategui@ yahoogroups. com>
CC: "miguel aragon" <perunuevo2020@ yahoo.com. mx>, "Gustavo PH" <gperezhinojosa@ gmail.com>, "pedro" <e_pedro1936@ yahoo.es>
Fecha: jueves, 8 enero, 2009 6:32

Jueves 08 de enero de 2009
 
A los trabajadores peruanos:
 
Las mejores muestras, que no son muy pequeñas, de lo que nosotros los trabajadores peruanos podemos hacer por Palestina, para apoyar en forma conjunta a los pueblos israeli y palestino, tanto a los  pobladores  judios y árabes, debe comenzar, en primer lugar,  por estudiar la verdadera historia de Palestina, y desentrañar las raíces históricas de ese problema que es un foco donde confluyen Oriente y Occidente. Ese estudio debe hacerse enpleando un método cientifico.
 
En segundo lugar, los que nos consideramos socialistas, debemos revisar y asumir la posición del socialismo proletario ante el problema de Palestina. Precisamente, nosotros los socialistas peruanos, tenemos la gran ventaja que nuestro maestro José Carlos Mariátegui, nos ha dejado estudios sustanciales sobre el tema, para lo cual recomendamos el estudio metódico de los siguientes artículos:
 
En el libro "La Escena Contemporánea" :
* El Semitismo (pag. 208)
* El antisemitismo (pag 214)
 
En el libro "Figuras y Aspectos de la Vida Mundial III"
* La Misión de Israel (pag 32)
* El Problema de Palestina (pag. 62)
 
En esos, como en otros documentos, Mariategui asume una consecuente posición internacionalista, y deslinda campos resueltamente con nacionalismos burgueses de todos los tipos, y en especial con los absurdos nacionalismos de corte feudal.
 
En tercer lugar, socialistas, y trabajadores en general, debemos promover campañas efectivas de Movilización de Apoyo Conjunto a los pueblos judio y árabe, demandando el cese inmediato de las provocaciones de Hamas, y de los agresiones del Estado israelí. Los pueblos israeli y palestino demandan vivir en paz compartiendo el territorio que ocupan en forma conjunta desde hace varios miles de años. Ambos pueblos  no son responsables, ni apoyan las acciones punitivas del estado burgués israeli, ni tampoco las provocaciones de los caciques feudales árabes.
 
Entre dos fuegos, la alternativa no es caer en el nacionalismo trasnochado de uno u otro bando, sino, levantar la bandera de la lucha internacionalista, de la solidaridad de los pueblos, por encima de las divisiones impuestas por los gobernantes feudales y burgueses.  
 
Atentamente
Miguel Aragón  
 
--- El jue 8-ene-09, Gustavo Pérez Hinojosa <gperezhinojosa@ gmail.com> escribió:
De:: Gustavo Pérez Hinojosa <gperezhinojosa@ gmail.com>
Asunto: [foro_centenario] Una pequeña muestra de lo que cada uno de nosotros puede hacer por Palestina
A: foro_centenario@ yahoogroups. com, "generacion resurgimiento" <generacion_resurgim iento@yahoogrupo s.com.mx>, "UNIVERSIDAD SOCIALISTA JOSE CARLOS MARIATEGUI" <uspjcm@gmail. com>, "Cátedra ERNESTO CHE GUEVARA" <catedracheperu@ hotmail.com>
Fecha: jueves, 8 enero, 2009, 9:19 am

08-01-2009

El jugador del Sevilla CF se enfrenta a una sanción económica por mostrar una camiseta con la leyenda "Palestina"
'Intifada' de Kanouté

El Mundo


Kanouté celebra con Luis Fabiano un gol al Deportivo. (Foto: AFP)
Kanouté celebra con Luis Fabiano un gol al Deportivo. (Foto: AFP)
 Recogió el balón perdido en el área pequeña del Deportivo y lo empujó con su eficaz desdén, con la calma que Frederik Kanouté gasta ante la portería. Cero nervios, pero más ansia que nunca por marcar gol. Lo buscaba desde el pasado domingo, cuando se quedó de vacío ante el Osasuna. Entonces ya vistió bajo la zamarra blanca del Sevilla una camiseta en apoyo a Palestina. 
En la Copa, aprovechó la oportunidad para dar más ventaja a su equipo en la eliminatoria copera y demostrar su solidaridad con los territorios árabes, en pleno conflicto bélico con Israel. Tras sonreír y recibir los primeros abrazos, enseñó el mensaje que guardaba sobre el pecho. Fondo negro con letras blancas y el nombre de Palestina en varios idiomas.
Rápidamente, el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, le mostró la tarjeta amarilla. Él asintió asumiendo el castigo, porque conocía "y no le importaba" la ilegalidad de su acción. Está prohibido por la FIFA y por el reglamento de la Federación española quitarse la camiseta en las celebraciones o lucir cualquier tipo de mensaje. Lo refleja el artículo 120.bis: "El futbolista que exhiba cualquier clase de publicidad, lema o leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado como autor de una falta grave".
Junto a la amonestación recibirá una multa económica a determinar. En 2005, tres jugadores del Valladolid fueron sancionados con 500 euros por incumplir esta norma, pese a que la camiseta reflejaba simplemente un mensaje de apoyo a un compañero hospitalizado tras un accidente.
Kanouté, 30 años, nacido en Francia pero con pasaporte malí y de religión islámica, siempre que marca un gol señala al cielo para dar las gracias a Alá, según ha explicado en numerosas ocasiones. Fichado por el Sevilla en 2005, durante un tiempo se negó a lucir la publicidad de la marca de apuestas deportivas que patrocina al club andaluz, argumentando que el Corán prohíbe despilfarrar dinero en juegos de azar. De hecho, en la final de la Supercopa de Europa de 2006, frente al Barcelona, tapó con esparadrapo el 888.com.
Descubrió el islam a los 20 años, aunque siempre se ha desmarcado de los extremistas. "Empecé a creer en la unidad de Dios, y en la igualdad de los hombres ante Dios. Estuve buscando la razón de la vida. Por qué estamos en este mundo, para hacer qué. El islam contestaba a todas mis preguntas", reconoció al Magazine de EL MUNDO en 2007, cuando el dominical acompañó al delantero hasta su país natal, donde es toda una celebridad.
Aunque jugó con los juveniles de Francia, decidió apostar por la selección de Malí por motivos sentimentales. Dice que la experiencia de jugar en África es impagable, habla de la pasión y el apoyo a su gente. Él gana cerca de un millón de euros al año, por los poco más de 40 euros que recibe una enfermera o profesora de su país. "En Sierra Leona, en Liberia, hay mucha hostilidad. En Liberia la gente zarandeaba el microbús. ¡Y eso que perdimos 1-0! Lo que más me extrañó es que sólo había jóvenes. Era como si todos los adultos hubieran muerto en la guerra", recordaba. También reconoce que le hace gracia cómo su club o el Madrid, donde juega su compatriota Diarra, siempre se enfrentan con la Federación malí para que regresen a España de las concentraciones lo antes posible. "Se peleaban para que volviéramos.. . Y yo pensaba en los inmigrantes de Malí a los que echan de España".
El gesto de Kanouté con Palestina vincula el fútbol con los acontecimientos sociales, relación muchas veces bloqueada por las exigencias de los calendarios o de los organismos que gestionan el espectáculo. La reivindicació n más famosa de la historia del deporte se produjo en los Juegos Olímpicos de 1968 en México, cuando los atletas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos levantaron su puño, enfundado en un guante negro, en favor de los derechos civiles de la minoría afroamericana.
La camiseta de Kanouté no es la única reacción de estos días en el deporte vinculada con la situación en Gaza. El pasado martes, en Turquía, el partido de la Eurocup de baloncesto entre el Turk Telekom y el club israelí Bnei Hasharon tuvo que ser suspendido cuando los espectadores comenzaron a insultar y lanzar objetos a los jugadores visitantes al grito de "Dios es grande" e "Israel asesino". En Nueva Zelanda, un grupo pacifista ha pedido a la tenista israelí Shahar Peer su retirada del torneo de Auckland como parte de un plan de boicot internacional a Israel. La jugadora se negó y sigue en pista.

Fundaciones, mezquitas y 'jeans'

Cuando jugaba en el Tottenham, Kanouté creó una fundación solidaria, Development Trust, con la que está levantando un lugar de ayuda a la infancia en su país. Cerca de Bamako, la capital de Malí, el futbolista desarrolla 'La ciudad de los niños'. Una oportunidad para los chicos de la zona, donde podrán estudiar, jugar al fútbol, al baloncesto o aprender agricultura. También ha proyectado una mezquita de dos plantas y una clínica abierta a los habitantes de la comarca. Para el centro recibe el apoyo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional.
En Sevilla aportó medio millón de euros para adquirir la mezquita de Ad Dawa, situada en la céntrica plaza de Ponce de León, lugar de reunión religiosa y social de la comunidad musulmana de la capital andaluza. El delantero también ha creado una firma de ropa, Fortune Spirit, de vaqueros 'customizados' y diversos accesorios.




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer. yahoo.com/


____________ _________ _________ _________ _________ __
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo. yahoo.com. mx/
__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog