lunes, 22 de septiembre de 2008

Programa de celebración del Aniversario 80 de JCM.

 

COMITÉ DE CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 80 DE LA CREACIÓN HEROICA DE "JOSÉ CARLOS MARIATEGUI"

Constituido el 7 de octubre de 2004

 

                                                                                 Lima, 7 de septiembre de 2008

Compañeros del Frente Unido.

Presente.-

 

El Comité de Celebración del Aniversario 80 de la Creación Heroica de José Carlos Mariátegui, INVITA a todos los Compañeros y Organizaciones del Frente Unido, a la ceremonia conmemorativa de los 80 años de la publicación del Libro Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana (creación teórica) y Constitución del Partido Socialista del Perú (creación práctica), a llevarse a cabo el día martes 7 de octubre del año en curso, a hrs. 4.30 p.m. en la Casa Mariátegui, sito en Jr. Washington Nº 1938-1946. Lima 1-Cercado. Con el siguiente programa:

 

Presentación y aprobación del documento conmemorativo del Aniversario 80, que consta de tres capítulos:

- Nuestra posición ante el Socialismo Internacional.

- Nuestra posición ante el Socialismo Peruano.

- Nuestra posición ante las Tareas del Socialismo Peruano.

           

Las conclusiones de estos temas se irán difundiendo entre los participantes en las reuniones de debate y virtuales, para recoger sus observaciones hasta antes de su aprobación en la fecha de conmemoración.

 

Solicitamos se sirvan confirmar su participación al correo comite_pro_80_aniversario_creación_heroica_de_jcm@yahoogroups.com, para elaborar la programación.

 

En esta fecha histórica, rendimos homenaje a los fundadores del Partido Socialista del Perú, cuatro obreros Julio Portocarrero (textil), Avelino Navarro (ferroviario), César Hinojosa (gráfico), Fernando Borjas (mosaísta), un vendedor ambulante-Bernardo Regman, dos universitarios-Luciano Castillo, Fernando Chávez León, un agente de seguros-Ricardo Martínez, un marxista convicto y confeso-José Carlos Mariátegui.

 

Al mismo tiempo, convocamos a todas las organizaciones populares, a participar en la Marcha a llevarse a cabo el mismo día martes 7 de octubre, a las 2.00 p.m., desde Plaza 2 de Mayo hasta la Av. 28 de Julio, lugar del monumento a JCM, donde se realizará un Mitin.

 

Hace 80 años, con La Reunión de Barranco, se cerraba la etapa de la definición ideológico-teórica de la IG-SP y se abría la etapa de la realización político-práctica. De igual forma, este 7 de octubre de 2008, es el año decisivo de la gestión de la IVG-SP, es el paso de la crítica de ideas a la preparación de la organización.

 

Finalmente, nos permitimos en INVITAR al Gran Festival Artístico, a realizarse el día lunes 13 de octubre a las 7.00 p.m. en el auditorio de la Derrama Magisterial, sito en Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Como parte de la celebración del Aniversario 80 de la Creación Heroica de José Carlos Mariatégui.

 

Atentamente,

 

  Héctor Félix        Miguel Chávez           Domingo Suárez            Sofía Bohórquez

C. GENERAL     SECRETARIO     C. DE CONFERENCIAS         TESORERA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog