viernes, 10 de abril de 2009

VALLERIESTRA SE LAS INGENIA PARA SEGUIR MECIENDO A RAFFO Y SU JAURÍA

Mucho antes de la justa-condena al sátrapa, los congresistas fujimontesinistas, liderados por Raffo, se comprometieron a poner sus votos al servicio del APRA a cambio de un régimen carcelario ‘cinco estrellas’ para Fujimori y su absolución total de los cargos por los que se le había extraditado. Absolución que García prometió lograr a través de la manipulación mafiosa del poder judicial. García ordenó a Alva Castro que acondicione una ‘jaula dorada’ con todo tipo de gollerías al delincuente, mientras que a Valleriestra lo nombró asesor ad honorem del dizque abogado Nakasaki. Las cosas marchaban muy bien (si no creen miren el record y verificarán que los fujimoristas votaron 100 de 100 con los apristas), hasta que las presiones de la opinión pública y un sector de la prensa virtual sumadas a la fortaleza moral y ética profesional de los magistrados de la corte suprema hacen imposible que García cumpla con su oferta de impunidad.



Viene la condena y de inmediato se esfuma el encanto de la bastarda alianza. Los fujimoristas reclaman, amenazan, patalean, y maldicen al darse cuenta que García no cumplió con aquella promesa y que por lo tanto su líder pasará el resto de su vida tras las rejas, haciendo inviable su proyecto político. Al otro lado de la acera, los apristas compungidos se preguntan cómo mantendrán ahora el control del congreso, quien va a relevar a García en el poder el 2001, que pasará ahora con el blindaje montado para proteger a García y Del castillo del escandolo-petroaudios, etc. etc.



Es aquí que Valleriestra, impulsado por su lealtad a Fujimori y su admiración por Chapulín Colorado sale a la palestra a tejer y sustentar argumentos jurídicos petardistas con el sibilino propósito de desplegar mamparas y ardides que por un lado le brinde cobertura a los miembros vulnerables de la corte suprema que pronto revisaran la sentencia a Fujimori, y por el por otro, mantener viva, en los fujimontesinistas, la esperanza de un cambio en la condena que favorezca al asesino. Esperanza muy necesaria para que los apristas sigan manipulando el voto fujimontesinista con las intenciones de concretar la cobarde entrega del país a los chilenos y las transnacionales, así como para seguir blindando a todos esos corruptos puestos en evidencia a propósito de los negociados con Canaan y el chuponeo.


Valleriestra desde muy joven aprendió a superar sus flaquezas y vencer sus demonios a través de la racionalización extrema, lo que en muchas oportunidades le daba un aire de progresista y hasta de revolucionario. Mientras que inmediatamente debajo de su dermis se anidaba un conservadorismo genético culpable de sus inconsistencia, ansiedades, y ambivalencias. Hombre honrado con los demás pero que nunca supo decirse la verdad. No nos dejemos impresionar por sus argumentos fulleros que solo tienen el respaldo de un pasado prestigio
pulverizado desde el momento en que este Aprista consuetudinario aceptó ser parte importante de un terrorismo de estado que ensangrentó innecesariamente al Perú.
.....

FELIPE PARDO Y ALIAGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog