jueves, 16 de abril de 2009

Fwd: Lucha de los pueblos amazonicos



---------- Mensaje reenviado ----------
De: <malimba2@yahoo.com>
Fecha: 16 de abril de 2009 16:19
Asunto: Lucha de los pueblos amazonicos
Para: foro_centenario@yahoogroups.com, Miguel Aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>, Ever Maguina <maguinae@yahoo.com>, Domingo Suarez <dgsuarez2003@yahoo.es>, Dulio <duliocastillo@hotmail.com>, chaskaros@yahoo.com, Ascencio Canchari <perunuevo2025@yahoo.es>, Mauricio <chutororeal@yahoo.es>, Charlie <charliejohn_vladimir@hotmail.com>, csifuentes54@hotmail.com, Ramon <ragarro2002@gmail.com>, rebecamontes2000@yahoo.es, Richard <rillach7@hotmail.com>, Rosa Emma <rosa_robles147@hotmail.com>, Hector Felix <hectorfd_20@yahoo.es>, hombrerenuevo@hotmail.com, hugo_luis_2007@yahoo.es, Hugo <hugo_oconnor@hotmail.com>, Guillermo <aldrus@hotmail.com>, jaild2@yahoo.com, melgar@gmail.com, e_janeth21@hotmail.com, edboma2@yahoo.com, eduardovargas01@aol.com, enelinstante@gmail.com, Bryan <serbryan@gmail.com>, librosunicornioazul@gmail.com, Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>, Jose Felix <josfeld@hotmail.com>
Cc: Anita <malimba2@yahoo.com>


California 16 de abril de 2009.
 
Estimados companeros del frente unido:
 
Un dia como hoy Jose Carlos Mariategui paso a la inmortalidad, legandonos una tarea pendiente, la de "concurrir a la creacion del socialismo peruano". Y hoy mas que nunca su llamado se hace eco en las filas del pueblo peruano. Y que mejor que recordar su labor trascendente al servicio del pueblo que con un hecho concreto y presente, que reclama nuestra solidaridad, apoyo y participacion activa y decidida con las luchas de los pueblos amazonicos contra el sistema imperante y dominante, al servicio de los intereses de una clase parasitaria, feudal y gamonalista, enquistada a los intereses del dominio exterior.
 
Los pueblos amazonicos vienen librando una dura batalla, abierta y frontal contra un sistema caduco y corrompido hasta en sus minimos estratos, que de la mano con los intereses foraneos, busca usurpar las tierras, los bosques, la fauna, los rios, la riqueza ecologica, la fauna y flora silvestre, de su habitat ancestral. Las empresas transnacionales, habidas de explotar, saquear y arrasar con toda  nuestra riqueza amazonica, esta dispuesta a despojar y arrojar de sus territorios a nuestros hermanos amazonicos, con la complicidad y la venia de la clase dominante.
 
Uno de los mejores homenajes a nuestro insigne Amauta en este dia y todos los dias, y a su obra creadora y renovadora es apoyar el hecho concreto, la lucha perseverante, del pueblo peruano. Los pueblos amazonicos han alzado su voz de protesta a traves de sus diversos organos representativos: "Asociacion Interetnica de Desarrollo de la Selva Peruana", "Federacion Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes", "Federacion Agraria y Departamental de Madre de Dios", demostrando en los hechos que "El frente unico no anula la personalidad, no anula la filiacion de ninguno de los que lo componen. No significa la confusion ni la amalgama de todas las doctrinas en una doctrina unica". La lucha de los pueblos amazonicos "Es una accion contingente, concreta, practica". Frente a un problema comun en defensa de sus derechos territoriales, los pueblos amazonicos, unen sus fuerzas, porque solo unidos podran hacer frente a la embestida cada vez mas brutal de una clase en decadencia y bancarrota, pero aun dispuesta a defender su postura a fuego y sangre. "Formar un frente unico es tener una actitud solidaria ante un problema concreto, ante una necesidad urgente". Y cuan urgente es dar nuestro apoyo solidario a la lucha urgente de los pueblos amazonicos por defender sus derechos! Y cuan cierto que el pueblo nos da catedra en la formacion del frente unico, listo para la accion y la lucha!. Nuestra tarea perentoria es darle contenido de clase!
 
Frente a la mentira, la burla, desinteres y amenaza de "despliegue policial en toda la Amazonia" de las fuerzas represivas de la clase dominante, "Todos tenemos el deber de luchar contra los ataques y las represiones reaccionarias", "Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organizacion proletaria", "Esta faena pertenece por igual a socialistas y sindicalistas, a comunistas y libertarios".
 
Concreticemos en los hechos nuestro aporte a la union y las luchas del pueblo peruano, porque "El frente unico proletario, por fortuna, es entre nosotros una decision y un anhelo evidente del proletariado. Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los que afirman y de los que creen".
 
Vivan las luchas de los pueblos amazonicos!!
 
Viva el pensamiento unitario de Jose Carlos Mariategui!!
 
Saludos.
 
Anita Rodriguez




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog