lunes, 13 de abril de 2009

Fwd: (Fwd) BOLETIN 15. COMITE PERUANO




---------- Mensaje reenviado ----------
De: <gustavoe@terra.com.pe>
Fecha: 13 de abril de 2009 18:16
Asunto: (Fwd) BOLETIN 15. COMITE PERUANO
Para: luismiguel1952@gmail.com, junchoquepa@hotmail.com, dpons@infomed.sld.cu, donatan@hotmail.com, joshua_025@hotmail.com, katycampos@terra.com, rubawayra1@hotmail.es, eli_444_23@hotmail.com
Cc: japestrada@hotmail.com, crazy_love65@hotmail.com, kattia_15_4@hotmail.com, yisbell17@hotmail.com, renxo_1226_go@hotmail.com



------- Forwarded message follows -------
From:                         Self <gustavoe@terra.com.pe>
To:                             techiperu_2@hotmail.com, cinthya.pilar@hotmail.com,
                                 tubaby_cynthia@hotmail.com, ccoscco@correodecuba.cu,
                                 cholorob@gmail.com, asociacionjuvenil_pc@hotmail.com
Subject:                     BOLETIN 15. COMITE PERUANO
Copies to:                  juventud_focepista@yahoo.es, capc_ccba@hotmail.com,
                                 npodleskis27@yahoo.es, atorero_peru_cuba@yahoo.es,
                                 galine7@hotmail.com, alatina.nsura@icap.cu
Date sent:                  Mon, 13 Apr 2009 17:24:54 -0500

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5  

Boletín Informativo N. 15  

A las Casas De Amistad  
A los organismos de solidaridad  
A los amigos de Cuba

Queridos compañeros:  

Los saludamos cordialmente y les informamos acerca de las tareas cumplidas y la situación creada en torno al tema de los 5 héroes cubanos encarcelados en los Estados Unidos y en cuya defensa estamos comprometidos. Veamos:  

1.- 242 peruanos se dirigieron al gobierno por el tema de las Visas.  

Entre el 28 de marzo y el 11 de abril logramos registrar 242 mensajes de peruanos que sumaron sus firmas demandando al gobierno de los Estados Unidos el otorgamiento de Visas de ingreso a ese país de Olga y Adriana, esposas de dos de los 5 héroes injustamente encarcelados allí. Aunque la cifra es pequeña, se torna significativa dada la prisa con que fue promovida y la celeridad con la que trabajaron los distintos activistas por Cuba, las Casas de Amistad y el Comité Juvenil, que tomaron el liderazgo de la iniciativa.  

En la circunstancia, un aporte decisivo fue el prestado por los compañeros de Piura, que presentaron alrededor de 60 firmas obtenidas en esa circunscripción.  

Compañeros de otras regiones del paí s -como Huancayo, Cusco y Chiclayo- enviaron sus mensajes directamente a las direcciones de la Casa Blanca proporcionadas por nuestro Comité. Debe considerarse, por cierto, el aporte peruano como una gota de agua en la lluvia internacional de solidaridad que se levantara en numerosos países del mundo con la misma exigencia.

Ella, por lo demás, ha generado ya una situación nueva en torno a la materia por cuanto las autoridades de migración de los Estados Unidos en esa oportunidad –a diferencia de años anteriores- no han negado las visas pedidas sino que se han limitado a requerir un lapso de "espera" para tomar una decisión.  

Hasta el momento, ella no ha sido comunicada a los interesados.  

2.- Acto por Cuba en la Casona de San Marcos  

Bajo los auspicios del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de an Marcos se ha programado un acto de homenaje a la Revolución Cubana con motivo del cincuenta aniversario de la misma. La invitación, que fuera reproducida y reenviada también por nuestro Comité, dice lo siguiente: 

CUBA  

CINCUENTA AÑOS DE REVOLUCION  

El Centro Cultural de San Marcos, el Comité de Intelectuales Peruanos en Defensa de la Humanidad y la Embajada de Cuba convocan al acto por el CINCUENTA ANIVERSARIO DE CASA DE LAS AMERICAS, a celebrarse el martes 14 de abril a las 7:00 p.m en la Casona de San Marcos. Esta importante actividad se honrará con la presencia de ganadores del Premio Casa de las Américas, y  jurados Casa. Esperamos poder compartir esa memorable noche con todos ustedes.  

Oficina de Prensa  
Embajada de Cuba  

El evento, a cumplirse día de mañana, debe ser un resonante éxito de la solidaridad militante con el país hermano  

3.- Trabajo del Cusco.  

Los compañeros del Cusco nos hicieron llegar el siguiente informe en días pasados:  

CASA DE LA AMISTAD "AMIGOS DE FIDEL" CUSCO ORGANIZA LA PRIMERA MARATON NACIONAL DE LA AMISTAD PERU-CUBA  2009 EN HOMENAJE AL CUMPLEAÑOS DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, EVENTO QUE SE LLEVARA A CABO EL 9 DE AGOSTO.  

La casa de la Amistad "Amigos de Fidel" del Cusco organiza la Primera Maratón Nacional de la Amistad Perú – Cuba 2009 a llevarse  acabo el 9 de agosto, lanzamiento del evento que se hará después del tercer taller de Producción Periodística y Prensa, actividad que se realiza en Homenaje al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la participación de la mas de 100 Casas de la Amistad y solidaridad del Hermano País de Cuba, evento de trascendencia que contara con 2 categorías siendo escolar y mayores, los participantes en la categoría escolar podrán hacer una carrera de 10 km. Mientras que la categoría  mayores una carrera de 21Km.  

Para tal motivo ya se viene coordinando con las siguientes instituciones de la Región Cusco como el Hospital Regional, Antonio Lorena, el Hospital Adolfo Guevara, Policía de transito y de Carreteras, el Instituto del Deporte del Perú, Compañías de Bomberos de los distritos de Cusco, San Sebastián y San Jerónimo…..Evento que fue autorizado por las municipalidades de Cusco, Saylla y San Jerónimo.  

Los interesados en participar en el I Maratón Nacional de la Amistad Perú – Cuba 2009 pueden hacerlo con una inscripción de 5 nuevos soles, por el pago correspondiente se harán acreedores de un polo  cada categoría de un color diferente. Los ganadores del evento serán premiados con un pasaje Lima – Habana, Habana - Lima cada categoría. Por lo se les invita a los deportistas a participar de este evento que organiza La Casa de la Amistad de Cusco "Amigos de Fidel".  

Cusco 02 de Abril del 2009.  
4.- Otras actividades previstas:  

El jueves 16 del presente la Casa de Amistad de Jesús María ha programado un acto de solidaridad con Cuba con motivo del aniversario de Playa Girón. El evento tendrá lugar en Mariscal Luzuriaga 150 a las 7 y 30 de la noche.  

Al día siguiente, a las 7 de la noche, la Casa de San Juan de Lurigancho ha previsto un acto similar en homenaje a la heroica jornada de Girón, que se desarrollará en su distrito.  

5.- Nuestras reuniones ordinarias  

Luego de las festividades pasadas, este semana reanudaremos nuestras actividades, razón por la que nos permitimos convocar a los compañeros a nuestro habitual encuentro este jueves 16 a las 6 en punto de la tarde en el lugar establecido.  

Lima, 13 de abril del 2009  

El Comité Nacional de Solidaridad   

 
------- End of forwarded message -------



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog