jueves, 20 de noviembre de 2008

Consideran irresponsables declaraciones de Presidente peruano




Consideran irresponsables declaraciones de Presidente peruano
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 19/11/08

Lima, 19 Nov. ABN.- El líder opositor del Partido Nacionalista de Perú (PNP), Ollanta Humala, consideró irresponsable la afirmación del presidente Álan García quien señaló que la actual crisis que atraviesa el país es positiva, de crecimiento y será solucionada por el mercado.

El mandatario peruano realizó esa declaración este martes al inaugurar una reunión de empresarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

En ese encuentro García ratificó su marcado optimismo y pronosticó que la crisis estará superada en 18 meses, informó la agencia de noticias AFP.

Planteó insistir y profundizar las políticas de corte neoliberal y convertir a la Apec en una zona de libre comercio.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Mario Huamán, calificó de "una verdadera locura las supuestas clases de economía del gobernante peruano".

Huamán agregó que García es más reaccionario que George W. Bush en su visión de la crisis y no toma en cuenta el hecho que ésta ha provocado el desempleo de más de 80 mil trabajadores y trabajadoras peruanos.

El ex presidente del Banco Central Kurt Burneo criticó al jefe de Estado por haber comparado con euforia a la economía peruana con la de países desarrollados y hablar de economía sin estar calificado para hacerlo.

El economista Gonzalo García dijo que el Presidente debería estar preocupado por las consecuencias de la crisis para el Perú, como la caída del precio del cobre que el país exporta de nueve mil a tres mil 600 dólares la tonelada.

Agregó que los fondos privados de pensiones han sufrido grandes pérdidas y las remesas de los peruanos y peruanas que viven en el exterior han caído de 4.000 a 1.500 millones de dólares.

Este miércoles tanto el canciller de Perú, José García Belaúnde, como la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, secundaron en la apertura de una reunión previa a la cumbre de la Apec, con sus pares de las 20 delegaciones extranjeras, el optimismo reiteradamente manifestado por el presidente García.

García Belaúnde dijo que las economías del ese bloque serán las guías del crecimiento económico mundial y exhibió el crecimiento peruano como un ejemplo del éxito del foro.

La ministra Aráoz, por su parte, abogó por lograr un consenso del foro para hacer frente a la crisis económica mundial, promoviendo el crecimiento y restaurando la confianza en el mercado.

En la reunión de este miércoles se analizó el borrador de declaración final de la XVI Cumbre de la Apec elaborado por viceministros y funcionarios para someter el texto a consideración de la reunión de mandatarios de ese Foro que se inaugurará el viernes próximo.
http://www.aporrea.org/internacionales/n124306.html
***************************************************************
Hay que seguir andando, nomás Monseñor Enrique Angelelli-Obispo y mártir
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Mahatma Gandhi
Israel se construye a través de la mentira y la limpieza étnica del pueblo palestino.
Ilan Pappe

 
 







¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog