Los días 28, 29 y 30 de Noviembre, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se realizará el II Encuentro Guevarista. El mismo tendrá lugar en momentos que la crisis capitalista amenaza sumir a las masas laboriosas en una situación de hambre y miseria, además de trastocar el orden existente.
Cuando la elección de Barak Obama pretende ser presentada por las oligarquías financieras como la llegada de un nuevo mundo, del fin del imperio – o al menos de sus políticas agresoras – es sin duda importante el debate para organizar y coordinar el trabajo que impida la penetración de estas ideas, realmente nefastas para los intereses de la clase obrera y el pueblo.
De hecho, varios de los voceros del capital (encubiertos o por equivocación) festejan ruidosamente el triunfo demócrata buscando adormecer con ello la insurgencia de los pueblos.
Las elecciones norteamericanas juegan un rol trascendental (políticamente hablando) en el curso de la crisis capitalista, pues exponen de manera diáfana la correlación de las clases en pugna y las políticas que se desprenderán de ellas. Permiten evaluar el curso futuro de la lucha de clases, los desafíos de las vanguardias revolucionarias y las posibilidades de un cambio radical que abre una situación como la que comienza a desenvolverse, siempre y cuando los destacamentos de avanzada sepamos interpretar adecuadamente el momento y definir correctamente las tareas que se desprenden de ello.
Además, en este Encuentro se analizarán también el desarrollo de la crisis capitalista; su repercusión en el nivel de vida como el grado de resistencia a la misma; el verdadero alcance de las fuerzas revolucionarias y populares y los planteos que enarbolan.
Teniendo en cuenta el marco general y conociendo la situación en cada uno de nuestros países, buscaremos encontrar las conclusiones capaces de servirnos para orientar la acción de cada uno de nuestros destacamentos, a la luz del hilo conductor que es el desarrollo del capitalismo en nuestra América Latina.
Será tema muy importante entonces el debate sobre la necesidad de un Partido Continental, que tomando la rica experiencia del combate por la Primera Independencia, como la de las Internacionales – en particular la 1ra. y la 3ra – y más recientemente la OLAS y la Tricontinental, nos permita ir sentando mojones sobre el cual construir dicho edificio.
PARTICIPANTES:
Argentina: Frente de Acción Revolucionaria / Movimiento Argentina Rebelde / Movimiento de Izquierda Revolucionaira / Frente Único Barrial y Desocupados
Uruguay: Refundación Comunista / Movimiento Revolucionario Artiguista / Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista / Colectivo Militante
Bolivia: Patria Insurgente
Guatemala: Alianza por la Vida y por la Paz
Italia: Brigadas de Solidaridad y por la Paz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario