sábado, 15 de noviembre de 2008

Rv: [ACIN] Chicoral: pacto para una reforma agraria de los pueblos

DESDE COLOMBIA

--- El sáb 15-nov-08, ACIN <acincauca@yahoo.es> escribió:
De: ACIN <acincauca@yahoo.es>
Asunto: [ACIN] Chicoral: pacto para una reforma agraria de los pueblos
A: "Lista ACIN" <acin@lists.riseup.net>
Fecha: sábado, 15 noviembre, 2008, 7:59 am

Buenos Días!

Damos a conocer informaciòn sobre el desarrollo de la Minga ayer en Chicoral y compartimos algunos textos sobre análisis, reflexiones y apoyos a la Minga. Tambièn reenviamos una columna de opinión sobre Reforma Agraria escrita por Antonio Caballero que sigue vigente recordando el Pacto de Chicoral.

De igual forma, les contamos que la Minga permanecerá  hasta el día domingo en Fusagasugá, espacio que se aprovechará para seguir compartiendo y trabajando con los movimientos sociales y populares alrededor de los temas de la agenda

Finalmente, enviamos programación prevista desde el lunes 17 hasta el 23 de noviembre:

- El lunes 17:  caravana de Fusagasugá hacia el municipio de Granada
- El martes 18: marcha de más de 12 kilómetros de Granada hasta Soacha,donde se realizará una Audiencia Pública con los sectores sociales.
- El miércoles 19: Foro de organizaciones y sectores sociales en Soacha,donde se acompañará la audiencia de Derechos Humanos en Cazucá y ciudad Bolívar
- El Jueves 20: caravana de Soacha hasta el Sena de la 30, con avenida primero de mayo, de donde marcharán en las horas de la tarde por la carrera 30, desde el Sena hasta la Universidad Nacional.
- El viernes 21: marcha a partir de las 9 am  desde la Universidad Nacional hasta la Plaza de Bolívar, donde se espera continuar con el debate político público con el Mundo y señor Presidente, sobre los temas de la agenda.
- El sábado 22: Foro de los Pueblos Indígenas a partir de las 9 a.m., con presencia de delegados de países hermanos, en la Universidad Nacional.
- El domingo 23: Balance y proyecciones de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular a partir de las 9:00 a.m.



Indígenas: la nueva oposición
Foto Los indígenas no sólo están movilizando a miles de personas en Colombia, sino que se están convirtiendo en la principal y más visible fuerza de la oposición de este país.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9165
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6765


Foto En el  acto central del evento se declaró el nuevo pacto de  Chicoral un pacto alternativo e incluyente, proponiendo una verdadera reforma agraria ante el anterior pacto que fue pensado para despojar  a los pueblos indígenas, campesinos y Afrodecendientes. El nuevo pacto de Chicoral que propuso la Minga Social y Comunitaria fue acogido con alegría y esperanza por parte de los habitantes de  Chicoral.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9168



Desde Bolivia nos unimos a esta gran movilización de la Minga de los Pueblos. Apoyamos el deseo de elaborar una sola agenda "diversa, multiétnica, abierta" donde estén incluidos todos.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9169



En algo coincidieron el ministro del Medio Ambiente, Juan Lozano, y el representante del pueblo Nasa, Juan Sisco: a los colombianos no se nos pueden arrebatar los recursos hídricos.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9166



Aquí no ha sido "un fracaso" la reforma agraria. Ni es cierto tampoco que entonces (¿cuándo?) -"el país entregará generosamente muchas tierras"- (¿el país? ).  No ha sido un fracaso, porque nunca se ha hecho. El fracaso consiste precisamente en que nunca se ha hecho. En vez de hacerla, se ha echado bala.
http://www.nasaacin.org/noticias.htm?x=9167



Vamos a lanzar un nuevo pacto de Chicoral para una reforma Agraria Social de los pueblos en Colombia
Desde la fuerza de los espítitus desde, desde el vientre de la madre tierra, desde el andar colectivo, los pueblos hemos convocado a la gran Minga de Resistencia Social y Comunitaria, para compartir, para tejer, para aprender y ensañar, para construir, para despetar conciencia y deseamlambrar pensamientos para romper miedos y sembrar resistenca y unidad. Escuche el audio de Feliciano Valencia:
http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95440.php



Saludo de Aida Quilcue en Chicoral
La Consejera Mayor del CRIC, Aida Quilcue, saluda a los movimientos sociales y populares que le dieron la bienvenida y se unieron a la Minga en Chicoral.
Escuche el Audio de Aida Quilcue
http://colombia.indymedia.org/news/2008/11/95441.php




Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es
Web:
www.nasaacin.org/index.htm
Santander de Quilichao Cauca -Colombia

Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede enviar un correo a gulcuec@yahoo.es, con la palabra "remover" en el asunto. If you do not wish to keep receiving our messages, send an e-mail to gulcuec@yahoo.es, with the word "remover" in the subject line.



Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog