jueves, 7 de octubre de 2010

ENTREVISTA A POETA ROSINA VALCARCEL SOBRE EL PARTIDO SOCIALISTA ,Y MARIO VARGAS LLOSA

2 comentarios:

  1. Gracias Luis Miguel...sólo que no tena idea que ibas a colgar la plática espontánea suscitada a pocas horas de la noticia del Nobel...acá en facebook...Saludos

    ResponderBorrar
  2. Fascinante entrevista. Los últimos 40 segundos trajeron a mi mente las dolorosas elecciones del 90. Yo voté -pese a la consigna y pese a que su divismo derechista suele enervarme más de lo debido- por Mario Vargas Llosa porque intuía la obscuridad de Fujimori y creo que soñe que en el 92 me andaría peleando con todos los que aplaudían el golpe y denostaban al escritor que había tenido una inteligente intervención desde España. Hasta le escribieron una canción los del grupo de Raúl Romero (pagado por Montesinos) En ese entonces dije y escribí que algún día alguna Plaza del Perú llevaría el nombre de Mario Vargas Llosa por haber tenido el coraje de decir lo que dijo. Ahora que le han dado el nobel, no me ha alegrado, ni me ha entristecido. Más que leer he estudiado la totalidad de su obra (pese a que sus artículos y ensayos suelen ser unas sábanas king size)y como debo tener mi hilacha mezquina tengo que dividir la obra en dos hombres, la del progresista que es la de la literatura es fuego, cumbre monumental extraordinaria, y la del talentoso y disciplinado estilista que es buena pero por desgracia, fría. Es más, tiene un par de novelas bobas indignas de semejante creador.
    Me sigo quedando -con todos sus defectos- con Arguedas, Ribeyro y Scorza. Y espero que este fiebre por el Nobel sirva para que la gente sea menos burra y lea pero hágamos campaña por libros más populares, al alcance de cualquier bolsillo, porque no pienso pagar los 25 dólares que cuesta la última entrega del divo.
    Cumplo con pinchar propaganda. Good work.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog