martes, 5 de octubre de 2010

FRAUDE EN MARCHA

En los últimos días hemos observado entre atónitos y anonadados el desempeño de los principales asesores de la c. Susana Villarán y de la agrupación FUERZA SOCIAL, Gustavo Guerra García. Eduardo Zegarra y la srta Marisa Glave. Los tres han hecho gala de una candidez, ingenuidad y ausencia de malicia rayana con la estupidez.


Parece que no han advertido la naturaleza de la lucha y de los rivales con los cuales están compitiendo. Por razones que escapan a este comentario Fuerza Social y la c. Susana Villarán han quedado posicionados en un enfrentamiento abierto con TODO EL ESTABLECIMIENTO, con toda la reacción, con todo el poder económico, social y político. Al parecer no tienen idea de cómo enfrentar esto.


Así el señor Gustavo Guerra García, principal asesor de Susana Villarán, polemizó en la TV con el representante y mano derecha de Lourdes Flores, Jaime Salinas. Allí debió percatarse de lo que se venía en el debate definitivo del día Lunes 27 de Setiembre. Allí pudo aquilatar y sopesar como venían las cosas. En este preliminar Jaime Salinas simplemente demolió al señor Gustavo Guerra García con una batería de infundíos, calumnias, medias verdades, sin que este se diese por enterado dado que se dedicó a ensalzar su "equipo" y las bondades de su "programa de gobierno" avalando con su silencio - silencio cómplice al margen de sus deseos- toda la batería de Jaime Salinas.

Este fue sólo el preludio del famosos debate en que se repitió exactamente la misma pauta cambiando de actores: ahora eran Lourdes Flores a la ofensiva y Susana Villarán haciendo unas concesiones inauditas con su silencio, sin responder nada de nada, sin pasar a la ofensiva a pesar que tenía un poderoso arsenal a mano. Este error se paga y lo pagó perdiendo los 13 puntos de diferencia a un magrísimo 1%. Ha sido tan grosero, tan obvio, tan descomunal este error que la periodista Rosa María Palacios le comentó a dos de estos cándidos asesores que " si su candidata mencionaba por una sola vez la palabra "Cataño", se hubiera traído abajo a su contendora Lourdes Flores, pero no lo hizo INEXPLICABLEMENTE".


Ahora la cosa es tanto peor con motivo del conteo de los votos y del FRAUDE EN MARCHA. Los asesores viven en las nubes, en sus sueños de opio Señores existe una voluntad de fraude que se ha visto reflejado en los miles de volantes apócrifos, la propaganda por correos electrónicos, las impugnaciones electorales, el mismo día Castañeda y García propagandizaban a Lourdes Flores “equivocaciones” de los personeros firmando en lugares inadecuados... Es una lista inmensa de indicios que existe una voluntad de fraude. Si no quieren observar esto se convertirán en los ciegos, sordos y mudos de la historia de la política. Es suya la responsabilidad del repunte de Lourdes Flores, en términos fáciles, deportivos estaban ganando 3 a cero y se han dejado empatar y de seguro perder. Si no quieren escuchar a Bayly por muy liberal que sea, digamos no significa que se deba desdeñar sus apreciaciones. El escenario es querer hacer ganar a Lourdes, luego Castañeda, socio de García Perez. Si evalúan que García no ha puesto su mano, no se dan cuenta la historia de los procesos electorales...denle una mirada a la Historia de la Republica de Basadre..y otros tanto libros, e investigaciones de  historia del Perú .
Atentamente, 

blog Socialismo Peruano Amauta y blogs amigos

1 comentario:

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog