jueves, 7 de octubre de 2010

NO PERDER LA PACIENCIA,... ORGANIZARSE

Miércoles 06 de octubre de 2010

La respuesta al Fraude en Marcha Contra la Voluntad Ciudadana del pueblo de Lima, debe ser serena, organizada y contundente. Quien considere que "se le agotó la paciencia", y caiga en la desesperación, pierde el partido en el camarín, "antes de ingresar a la cancha". Los pobladores de los Barrios y Municipios de Lima, no tenemos que esperar a que nos convoquen. ¿Quien nos va a convocar? Debemos de Auto Convocarnos nosotros mismos.

En primer lugar, promover conversatorios y concentraciones familiares y vecinales a nivel de manzanas, con personas conocidas, utilizando "radio bemba" como medio de convocatoria. En segundo lugar, convocar concentraciones previas a nivel de Barrios y Municipios, que nos permitan conocernos con una mayor cantidad de vecinos, y así organizarnos a nivel de bases, municipio por municipio, en todo Lima. En tercer lugar prepararnos para la futura concentración a nivel Provincial (el esperado Mitin de Apoyo a la Organización Vecinal), concentración a la cual debemos de concurrir debidamente organizados, en secciones por Barrios y Municipios.
Así podremos potenciar nuestra fuerza, y controlar las maniobras de los provocadores, que más que seguro, la clase dominante intentará inflitrar en las acciones de defensa de la Voluntad Ciudadana. Está muy claro que el Fraude en Marcha, que está imponiendo la clase dominante, no es contra la Sra Susana Villarán, ni tampoco contra la debil organización política Fuerza Social. El Fraude en Marcha es en contra de la Voluntad Ciudadana de la Población de Lima.

Los partidos políticos que han representado a la clase dominante en las últimas décadas , como Acción Popular, APRA, Partido Popular Cristiano, Cambio 90 (Fuerza 2011), Perú Posible, Solidaridad Nacional , Somos Perú, UPP y otros, han sido derrotados contundentemente en el resto de provincias y departamentes de todo el país. Esta situación ha creado una Crisis General del Sistema de Partidos Políticos, crisis que abarca tanto a los partidos de "los de arriba", como a los partidos de "los de abajo", a los partidos de derecha, como a los partidos de izquierda.

La clase dominante se ha quedado sin un partido de alcance nacional que tenga la capacidad para la manipulación de toda la población del país. Se ha creado un peligroso Vacío de Representación Política. Ese es el motivo de la desesperación de la clase dominante. Por eso intenta mantener, a como de lugar, el control de los municipios de la capital, su último bastión de control político partidario. En parte lo ha logrado, al conseguir que tres vertientes del PPC logren la mayoría de municipios de la capital: PPC 01(de Lourdes Flores), PPC 02 (de Andrade, o Somos Perú) y PPC 03 (de Koury, o Cambio Radical), pero no ha logrado mantener su control municipal a nivel de la provincia de Lima, que le ha entregado su apoyo a la candidatura de Susana Villarán.

La clase dominante está obligando a sus diferentes partidos para que actuen conjuntamente, deponiendo sus mezquinas rivalidades temporales, sus disputas de facción y de grupo. En Lima se ha formado una nada santa Alianza entre el PPC, Solidaridad Nacional, Perú Posible, Somos Perú y Cambio Radical, con el apoyo del APRA y el fujimorismo, para desconocer el resultado de las elecciones municipales, para desconocer y aplastar la Voluntad Ciudadana.

El Presidente de la República y el actual alcalde de Lima, el Cardenal y el Primer Ministro, así como los más altos funcionarios del Poder ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de los Institutos Armados, y de los Medios de Prensa, han saludado y santificado esa nada santa Alianza. Por otro lado, debemos tener claro que esta jornada de Lucha Ciudadana no es contra la Srta. Lourdes Flores, ni contra el PPC, lo cual sería muy fácil. Esta jornada de lucha es Contra la Clase Dominante, contra la Burguesía, contra la Clase Propietaria de los principales medios de producción, y contra su instrumento de dominación, contra el estado burgués. Entonces, debemos de entender que esta lucha no es nada fácil, sino una lucha muy dificil, que demandará el máximo grado y la mayor amplitud de organización. Ningún "partido de izquierda", así como ninguna de las minúsculas organizaciones que se autoreclaman "revolucionarias", están en capacidad de representar y movilizar a los amplios sectores de la población de Lima, que estamos dispuestos a luchar en Defensa de la Voluntad Ciudadana. Por eso mismo, nuestra tarea es organizarnos a nivel de Barrios y Municipios, en actitud solidaria ante un problema concreto.


Frente a la Democracia Burguesa en crisis, a la democracia de la mentira, de la maniobra y del fraude, tenemos por delante levantar la bandera y la organización de la Democracia Participativa. La disputa entre Susana Villarán y Lourdes Flores ya concluyó el 3 d e octubre, la contienda entre Fuerza Social y el Partido Popular Cristiano, también concluyó el 3 de octubre. Ahora nos encontramos, frente a frente, la Clase Dominante y una parte del Pueblo Peruano, el pueblo limeño. La clase dominante está forzando el frente único reaccionario de todas sus tendencias políticas, el pueblo limeño, y el pueblo peruano debe fortalecer su propio frente unido del pueblo.

La hora actual es de organización,...entonces... ORGANICEMONOS No sería raro, que los voceros de la clase dominante "descubran" en los próximos dias un "complot terrorista financiado por el narcotráfico", y pretenda utilizar esa vieja y gastada maniobra contra la organización del pueblo, como ya lo hizo anteriormente durante toda la década del 80, utilizando al PCP (gonzalista) y al MRTA como instrumentos de sus maniobras para reprimir al pueblo peruano. Tenemos que estar vigilantes, alertas, deslindar campos y denunciar cualquier maniobra de este tipo.

Atentamente Miguel Ángel Aragón
Vecino de Santiago de Surco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog