TALON DE AQUILES Y FLANCO MAS DEBIL
(01 de octubre de 2010)
Por Miguel Ángel Aragón
El proceso electoral municipal de octubre de 2010, esta confirmando la acertada previsión que quienes consideran que las elecciones municipales son el Talón de Aquiles, la zona más vulnerable del estado de la clase dominante. A su vez, nos está enseñando cual es su flanco más débil.
Las previsiones menos optimistas, nos permiten concluir que el día 3 de octubre será un Día de Triunfo de la Oposición Democrática Poblana. La mayoría de analistas concuerda que las fuerzas de renovación obtendrán más del 20% del apoyo del electorado en la mayoría de los 1,800 municipios locales y en la mayoría de las 200 provincias. Ese porcentaje es suficiente para configurar una nueva realidad objetiva, sobre la cual debemos de partir para nuestros análisis y planes de acción.
Igualmente podemos prever que los próximos meses serán de intensa lucha reivindicativa y de lucha teórica, acompañada de variadas y creativas actividades artísticas y culturales, que reflejarán el nuevo estado de ánimo de la población. La frustración electoral del año 2006 ya quedó atrás. Vivimos tiempos nuevos.
Los analistas y cabecillas de la clase dominante también son conscientes de esta nueva realidad política que se está configurando en las últimas semanas, y vienen diseñando los planes para contrarrestar y contener la creciente oleada de luchas del pueblo. Su arma principal será blandir, a diestra y siniestra, la acusación de terrorista, ante la más mínima manifestación de desacuerdo y protesta.
Ya lo hemos visto en la presentación de candidatos a las alcaldías. En la primera presentación, el candidato Altuve acusó al ciudadano Jaime Lastra de terrorista, y en la segunda presentación, la candidata Lourdes Flores acusó a la ciudadana Susana Villarán de ser encubridora y colaboradora del terrorismo. Esa será la tónica de los ataques de la clase dominante contra los luchadores y las organizaciones sociales del pueblo trabajador.
AISLAR, CERCAR Y ATACAR POR PARTES AL ENEMIGO DE CLASE
Nuestra respuesta debe ser masiva y contundente, respondiendo medida por medida. Con la Constitución Política de la República y el Código Penal en la mano, debemos de aislar, cercar y golpear legalmente al candidato Altuve.
Este señor se está promocionando y haciendo méritos para lograr una ubicación preferencial en la lista de candidatos de Fuerza 2011 (fujimorismo) en las elecciones generales de abril del 2011. Con nuestra campaña de lucha legal debemos de "hacerle la vida imposible", bombardearlo con memoriales, denuncias legales, cartas notariales, denuncias en todos los medios periodísticos, radiales y televisivos, hasta obligarlo a que se retracte públicamente, y pague una reparación civil. Debemos seguir el ejemplo del buen deportista Paolo Guerrero que entabló querella legal, por una difamación mucho menor, contra la periodista Magaly Medina, y consiguió que la sancionaran con la cárcel y pago de reparación.
Quedarnos callados, y actuar con pasividad, ante los ataques del enemigo de clase, nos volvería cómplices de la táctica de la clase dominante, que continuará denunciando por terrorista a toda persona discrepante.
Nuestra respuesta debe ser organizada, masiva y enérgica. Para darle forma necesitamos de la Comisión de Defensa Legal de la Organización Vecinal y del Ciudadano Jaime Lastra.
Recordemos, ayer fue Jaime Lastra, hoy día es Susana Villarán, y mañana puede ser cualquiera de nosotros, que ante la más mínima expresión de descontento y denuncia del viejo orden social, podemos ser acusados de terroristas.
Esta inicial Lucha Legal será muy dura, prolongada y costosa. Pero debemos de empeñarla sin dudas ni vacilaciones. Así estaremos fortaleciendo el frente unido del pueblo, tarea principal del presente periodo. Debemos de comenzarla a nivel local, luego a nivel nacional y prepararnos para llegar a los tribunales continentales y mundiales. Nunca más debemos de permitir que se acuse de terrorista a un trabajador, o a un poblador. Esta lucha forma parte de la lucha en reivindicación del Derecho a una Vida Digna, derecho que se defiende con acciones concretas, y no con simples declaraciones líricas.
Debemos de buscar el apoyo solidario de todas las fuerzas susceptibles de ser unidas. Debemos de buscar el apoyo de especialistas en derecho, tanto conocidos como desconocidos por nosotros, que tengan experiencia en este tipo de querellas. Debemos de prepararnos para llegar a la mayoría de medios de difusión. Todas esas tareas, son tareas concretas de la comisión que se está proponiendo.
Estas actividades necesitan financiamiento económico, para lo cual con la debida oportunidad debemos de iniciar la campaña de recaudación de fondos, y las cuentas deben llevarse de manera ordenada y trasparente.
El secretario de la comisión debe llevar el recuento de todas las expresiones de solidaridad y apoyo. En primer lugar debe llevar la contabilidad ordenada de todos los que apoyan de palabra. En segundo lugar de los que apoyan de palabra y en los hechos durante un corto lapso, y en tercer lugar de los que apoyen de palabra y en los hechos durante todo el lapso que dure la lucha. Así se irán seleccionado los más consecuentes en la defensa del Derecho a la Vida Digna.
Como la lucha es de todos, todos debemos de aprestarnos a estudiar, conocer y dominar el articulado de la Constitución Política de la República, el Código Penal y otros documentos que sean necesarios.
|
--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274
No hay comentarios.:
Publicar un comentario